UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016
 UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

                                     Unidad: Linda Vista

Nombre: Rosalinda Esmeralda Herrera Carrillo
Nivel: Ingeniería
 Materia: Introducción a la Ingeniería
Matricula: L-10147



                                                  INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos principalmente de los antecedentes de la ingeniería en sistemas computacionales. Aquí se habla cómoprincipio de la ciencia de la computación se remonta a los principios del siglo XX,  hablar de computación o computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.
Esta carrera antes mencionada tiene sus primeras referencias en el año de 1950 ante el avance de la ciencia y tecnología y la necesidad de las empresas de comunicación ante la complejidad que planteaba el desarrollo de suspropias redes mejor veamoslo mas a fondo.

                                                DESARROLLO
Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamentecálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general.
La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura.
La tecnología es el conjuntoordenado de conocimientos, informaciones, técnicas específicas, instrumentos y medios físicos y lógicos que posibilitan la producción de bienes y servicios. El ingeniero es el artífice que aplica y utiliza la tecnología para satisfacer necesidades sociales, pero también es, en buena medida, su creador. 

Pero el ingeniero se enfrenta, en las búsquedas de soluciones, sociales y ambientales. Sus logrosdeben ser óptimos, es decir, no superlativos, sino los mejores dentro del limitado conjunto de soluciones factibles, compatibles con las restricciones. Esta idea de optimización es clave en la ingeniería. La ingeniería es el resultado de una evolución histórica cuyas primeras etapas fueron más simples y limitadas. La primera aparición del ingeniero en la historia asumió el carácter de “maestroconstructor”, orientado hacia las necesidades militares en materia de fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio. Es decir, en un principio fue el ingeniero militar. Posteriormente hace su aparición el ingeniero civil, con finalidades no específicamente bélicas.
La tecnología disponible en esa etapa estuvo caracterizada por el empleo masivo de unos pocos materiales tales como la piedra, lamadera, las arcillas y el hierro.
La Ingeniería en Sistemas Computacionales  comenzó a desarrollarse a mediados del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas informáticos, las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas ya que se para empezar  gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de lossistemas. Las decisiones      que se fueron tomando  al comienzo de un proyecto, las cuales tuvieron como consecuencias ya que  pueden no haber sido entendidas claramente,  estas tienen una enorme implicación más adelante en la vida del sistema.
La Ingeniería en Sistemas Computacionales es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, el cual tiene como  propósito implementar u optimizar sistemas informáticos complejos. Y este puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.


 La ingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, el cual va formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso Reyes
  • alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS