Universidad autonoma de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
PROCESOS DEL PENSAMIENTO

ENSAYO
QUE ES PENSAR

Desde inicios del siglo XII Y XIII donde se da inicio al estudio del conocimiento y el pensamiento losfilósofos antiguos trataban de darle un sentido al razonamiento tratando de buscar una verdad absoluta y poniendo en duda las ideas y creencias de otros, con el fin de tener nuevas experiencias.
Según eltexto Dewey John “como pensamos” el pensamiento son procesos mentales del ser humano, son ideas que vienen a la mente de acuerdo a hechos y acontecimientos previos, cuando pensamos dormidos se le denominasoñar. En este apartado se hace referencia al pensamiento reflexivo, este se presenta cuando pensamos un tema, en la mente transitan varias cosas consecuentemente acerca de lo que se está pensando.El autor denomina pensar como todas aquellas cosas que no se perciben con los sentidos, de esta manera cuando se realizan narraciones imaginativas se va teniendo una conexión interna, llegando así atener un pensamiento reflexivo. Según el autor el pensamiento son imágenes mentales de algo que se presenta en la realidad y el hecho de pensarlo concierne a una sucesión de tales imágenes.
Lascreencias también hacen parte fundamental en este tema, están se dan inconscientemente, sin saber su origen se mantienen en la mente y de manera insólita se convierten en una estructura mental. Según miopinión el pensamiento puede considerarse como algo nocivo por la mente ya que se aparta de la realidad haciendo que se inicie una investigación personal.
Lo que constituye el pensamiento reflexivo esel examen activo, persistente y cuidadoso de toda creencia o supuesta forma de conocimiento que la luz de los fundamentos la sostienen y las conclusiones a la que llegan. Los filósofos denominan elpensamiento como la creación de nuevas ideas y posición de dudas ante otras teorías.
En el texto se define el pensamiento como la operación en la que los hechos presentes sugieren otros hechos o...
tracking img