Universidad autonoma de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Querétaro

Presentación
La fundación de los colegios de San Ignacio y de San Francisco Javier en los años 1625 y 1680, respectivamente, es el antecedente más remoto de la Universidad Autónoma de Querétaro, fundándose ésta como tal en el año de 1951.
A lo largo de todos estos años la Universidad se ha preocupado por buscar la calidad de la enseñanza, la superaciónacadémica y la vinculación con la sociedad.
La vida académica es la esencia universitaria, en ella se aprende a pensar, perseguimos la verdad, inculcamos el honor, buscamos forjar hombres y mujeres de bien, con valores y compromiso social.
En esta gestión, que me toca encabezar, se buscará ser la institución de educación superior de más alta calidad en la entidad, socialmente pertinente yfinancieramente viable, mediante el sustento, legitimidad y transparencia en el desempeño de las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas, que nos permita sostenernos como factor de cambio y conciencia social.
Para lograr este objetivo es indispensable contar con Programas Educativos acreditados, respaldados por Cuerpos Académicos en consolidación y consolidados, que aseguren la calidad de laformación de sus estudiantes y aporten al desarrollo del conocimiento y la cultura, con impacto regional y nacional.
Hoy en día, un reclamo de la sociedad es contar con información precisa y oportuna que ayude a tomar las decisiones más acertadas, siendo una de estas decisiones la de escoger la carrera universitaria en la que nos desempeñaremos el resto de nuestra vida.
Es por esta razón que estamospresentando esta publicación, la cual ofrece una visión integrada de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde la educación media superior hasta los posgrados.
Además de información general sobre la Universidad, se presenta agrupada por facultades y cubre aspectos como: requisitos de inscripción y de ingreso, costos de inscripción perfiles de ingreso y egreso, campo detrabajo, duración de las carreras y plan curricular.
Espero que esta información sea de interés para los aspirantes a ingresar a esta Universidad; para los estudiantes de otras universidades que buscan una movilidad académica; para otras universidades, que buscan una cooperación académica; para los sectores productivo, público y de servicios, que ofrecen un espacio de trabajo a nuestros egresados ypara la sociedad en general.

Visión
Seguir siendo la institución de educación superior de más alta calidad en la entidad, socialmente pertinente y financieramente viable, mediante el sustento de la legitimidad y transparencia en el desempeño de las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas, para sostenernos como factor de cambio y conciencia social.
Reafirmar la vanguardia en el desempeñode su misión implica, para la UAQ, contar con programas educativos acreditados, respaldados por cuerpos académicos en consolidación, que aseguren la calidad de la formación de sus estudiantes y aporten al desarrollo del conocimiento y la cultura, con impacto regional y nacional.

Misión
Participar positivamente en el desarrollo del Estado de Querétaro y del país a través de impartir educaciónen sus distintos tipos y modalidades del nivel medio superior y superior, procurando que la formación de profesionales corresponda a las necesidades de la sociedad; desarrollar investigación humanística y científica, tanto básica como aplicada, atendiendo primordialmente a los problemas estatales, regionales, así como a los nacionales y en relación con las condiciones del desenvolvimientocientífico e histórico. Crear, preservar y difundir la cultura, así como la divulgación del conocimiento; ser agente de cambio y promotor social a través de sus tareas sustantivas (articulo 6°, Ley Orgánica).

Funciones de la Universidad
* Impartir con validez oficial, educación técnica, media superior, superior, de licenciatura, especialización, maestría y doctorado y cursos de actualización en...
tracking img