Universidad Bolivariana De Venezuela

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
ENSAYO SOBRE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La educación bolivariana en venezuela es una realidad consagrada en la constitución de venezuela donde se reconosen y se profundizan losprincipios y normas que valoran la educación para la justicia, la igualdad y la integración social,no existe discriminación alguna, aqui todos somos iguales para ecceder a ella y de forma gratuita art 102:para lograr una participación activa y protagonica en la educación integral art 84: Tenemos que tomar en cuenta estado- familia-sociedad segun el art 102 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Launiversidad de venezuela fue implantada por nuestro presidentey comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
La universidad tiene como fines la integración de nuevos conocimientos de ser investigativos yprotagonicos para asi enseñar a los estudiantes la nueva integración de educación no como antes que era conductista basada en que todo era plasmado en libros ahora hay que investigar bastante y cada diaobtendremos más conocimientos para el mañana y asi dar a conocer la nueva revolución educativa de participar como personas dignas y como profesionales con sentido de país, con igual oportunidad serinnovador,dinámico etc para construir una sociedad democrata basada en los valores de justicia, libertadsolidaridad. En el tiempo de antes muchas personas no podian estudiar por falta de dinero porquelas universidades eran privadas y havia mucha exclusión en campesinos y obreros, gracias a la UBV tenemos la oportunidad de estudiar y seguir adelante. La UBV es flexible, pluralista y democratica. Enmi experiencia como estudiante a sido bonita ya que los conocimientos que e obtenido se las e dado a mis estudiantes ya que a sido participativa y hay que implantar los valores que se han perdidomucho.

Esta universidad se visualiza como una institución y una comunidad universitaria consolidada vinculada a la comunidad. Nosotros como educadores tomamos en cuenta la solución de problemas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Universidad bolivariana venezuela
  • Universidad Bolivariana de Venezuela
  • Universidad bolivariana de venezuela
  • UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
  • Linea De Investigacion De La Universidad Bolivariana De Venezuela
  • Guia didactica universidad bolivariana de venezuela
  • Lineamientos Para El Informe De Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS