universidad bolivariana

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Universidad Bolivariana
Sede Parral














Alumna: María José Tejos
Profesora: Yovanna PereiraCarrera: Ed. Diferencial


Introducción
En el contexto de la Reforma Educacional es necesario proponer innovaciones curriculares y estrategias que permitan atender a la diversidad de alumnos yalumnas, en los Establecimientos de Educación Regular.
     Que, dentro de la diversidad de alumnos y alumnas existe un considerable número de ellos que presentan Necesidades Educativas Especialesque  no se derivan de una discapacidad.
     Que, producto del seguimiento que se ha hecho  a los actuales planes y programas de estudio que se aplican en los Grupos Diferenciales, se ha concluido que serequieren adecuaciones de tipo técnico y administrativo que permitan, a todos los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales no asociadas a una discapacidad, acceder al currículumoficial y progresar en él.
     Que, las tendencias actuales indican la conveniencia de mejorar los entornos en que ocurre la situación de enseñanza para posibilitar el aprendizaje de todos los alumnos yalumnas, enfatizando el aprender de y con otros.












Los Grupos Diferenciales tienen como objetivo la atención de alumnos (as) que presenten problemas de aprendizaje y/o adaptaciónescolar ya sean, de carácter  transitorio o permanente que no se derivan de una discapacidad.
 
 
OBJETIVOS
 
a) Optimizar la calidad de los aprendizajes de todos las alumnas, especialmente deaquellas que presentan necesidades educativas especiales.
 
b) Apoyar el aprendizaje de los alumnas  en el aula común, con un trabajo colaborativo entre el profesor de curso y el profesorespecialista (apoyo psicopedagógico específico en el aula de recursos a los alumnos que lo necesiten).
 
c) Promover la incorporación activa de la familia de las alumnas al trabajo que desarrolla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad pontificia bolivariana
  • Universidad bolivariana de venezuela
  • Universidad bolivariana
  • UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Universidad bolivariana venezuela
  • Universidad pontificia bolivariana
  • Universidad Bolivariana De Venezuela
  • Universidad Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS