Universidad Católica Santo Domingo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Universidad Católica Santo Domingo



Michelle Marie Dilone Valera
Matricula: 2015-1895
Orientación universitaria
Prof. Pedro Lajara


Concepto de Universidad.
En un lenguaje coloquial universidadsignifica: “Un lugar para pensar y que nos transmita pensamientos en el que puedan salir profesionales, necesarios para la sociedad”. Otra definición completa seria: “La universidad Institución deenseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes. Según las épocas y países puede comprender colegios, institutos, departamentos, centros deinvestigación, escuelas profesionales, etc.”. Las actividades de la universidad utilizan bastante la inteligencia humana; en búsqueda de la verdad y se aprenden la manera intelectual para poder llegarhacia ella y apartarla del error reconociendo sus límites. Para señalar la vocación y el espíritu universitario, donde el hombre y/o mujer, cuerpo y espíritu son personas libres, consientes de sus actosy que pueden responder, pues son responsables a ejercer un señorío sobre la naturaleza, la justicia y el ejercicio de la libertad.
Dentro de la universidad existen dos elementos muy importantes.
Lacomunidad. La universidad no existe, solo se le dice universidad a la estructura física pues quienes la componen son más importantes, dígase profesores y estudiantes son el cuerpo orgánico, unacorporación académica.
La Verdad. Es entrelazar a nosotros los estudiantes junto a los maestros para descubrir y formular la verdad. Pues la universidad no es la que investiga ni comunica la verdad entodas sus manifestaciones.
Espíritu Universitario.

El espíritu universitario es el conjunto de valores intelectuales que son la base de una comunidad académica llamada Universidad. Se resalta comocaracterísticas del espíritu universitario, el amor a la verdad, la curiosidad intelectual, la humildad, el rigor, la laboriosidad y la cooperación intelectual; estos valores constituyen un clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Universidad Católica De Santa María
  • UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MAR A
  • Universidad Aut noma de Santo Domingo
  • Universidad Aut Noma De Santo Domingo
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO YENI
  • Universidad Aut noma de santo domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS