Universidad central

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

La Universidad Central de Venezuela (UCV), Es la universidad más importante de Venezuela, ubicada en la ciudad de caracas , fue fundada en el año 1721, siendo asíla primera universidad del país. Para la fecha (2009), está conformada por más de 70 mil estudiantes de pre y postgrado, 6 mil profesores y cerca de 8 mil empleados profesionales, administrativos yobreros.

En su proyecto original, la Ciudad Universitaria estaba formada por 60 edificios distribuidos entre zonas verdes que cubrían una 203 hectáreas. Actualmente, se encuentran en ella más de 70edificios, incluyendo el Jardín Botánico de Caracas y la Biblioteca Central de la UCV. En los edificios se albergan 9 de las 11 facultades de la Universidad, con la Ciencias Veterinarias y Agronomíacon su sede en la ciudad de Maracay.

La Ciudad Universitaria también alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, la cual incluye a los edificios como ejemplo del movimientomodernista del siglo XX y murales, mosaicos, vitrales y esculturas de artistas abstracto-geométricos, constructivitas, surrealistas y figurativitas de la talla de Fernand Léger, Víctor Vasarely, JeanArp, Wilfredo Lam, Alexander Calder, Alejandro Otero, Francisco Narváez, Oswaldo Vigas, Pascual Navarro y Mateo Manaure, entre otros. Casi todas las obras se encuentran en los jardines, techos, paredesy ventanas de los edificios, lo que convierte al campus universitario en un virtual museo al aire libre.

Consta de 11 facultades  Facultad de Agronomía  Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Ciencia  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  Facultad de Ciencias Jurídicas y Política  Facultad de Ciencias Veterinarias  Facultad de Farmacia  Facultad de Humanidades yEducación  Facultad de Ingeniería  Facultad de Medicina  Facultad de Odontología

ESCULTURAS

El Reloj Juan Otaola
Mural Armando Barrios

Pastor de las Nubes Jean Arp
Mural Mateo Manaure...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad central.
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADO2
  • Universidad Central Del Ecuador
  • Pae 2 universidad central
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
  • Universidad Central De Ecuador
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADO1 Reactivos
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS