Universidad cugs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Nacional de Antropología

Introducción

En Museo Nacional de Antropología se reúnen los restos del pasado y la vida indígena del presente. Formado por las colecciones arqueológicas yetnográficas recolectadas desde el siglo XVIII, cuando surgió el interés por aquellos pueblos destruidos por el “encuentro de dos mundos”.

El museo

Al reunir dentro de sus muros no sólo piezasarqueológicas, sino también restos humanos, objetos de culto, dioses de todos los géneros, objetos de la vida cotidiana, joyería, atuendos, casas indígenas, ofrendas, etc. Podemos darnos cuenta de sustradiciones, costumbres, ritos y formas de alimentación.

El museo permite la experiencia de dos mundos: pasado y presente, y recibir dos sensaciones: la intensidad interior y el descanso exterior eingresar a dos esferas de realidad: las colecciones de arqueología en la planta baja y el mundo indígena en la superior. Por su planta arquitectónica las salas se agrupan en torno a un patio central degrandes dimensiones y al exterior se rodea de jardines. Se ingresa a un vestíbulo gigante que da paso a la entrada triunfal con su sombrilla fuente, al centro un estanque que refleja los cielos, y en todoel perímetro muros de poesía

Salas de exhibición

La disposición de las salas del museo permite visitarlas de manera independiente y elegir cuál es de mayor interés y adaptar el tiempo de visitaque puede ser de varios días, dada la extensión y número de piezas.

Introducción a la antropología

Dedicada al estudio de la disciplina del hombre en sus aspectos biológicos, característicasfísicas y culturales como la lingüística y los restos arqueológicos. En esta sala se muestra el significado y trascendencia de las civilizaciones americanas.

Introducción a Mesoamérica

En un granpanorama de lo que se considera la zona cultural de gran riqueza al norte del continente incluyendo piezas representativas de su evolución y las relaciones económicas, culturales, estilísticas y...
tracking img