universidad cultural

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
El mundo maravilloso (Parte 1)
Esta película nos narra cómo fue verdaderamente la creación de la tierra que fue hace 450, 000,000 de anos, a causa de una explosión que conocemos como la teoría del Big Bang.
La vida empezó de la nada en organismos unicelulares, se multiplicaron, y vivían de agua y luz solar y estas eran plantas y también había animales que se comían a estas y otros animales secomían entre ellos y eran los primeros depredadores, al juntarse hacían barias especies que estas a su vez evolucionaban y empezaron aparecer mamíferos y reinaban los dinosaurios, hubo el meteorito que acabo con ellos, ahora fue tiempo de los mamíferos, y aparecen aves y monos y de este evoluciona el hombre primitivo, que a su vez evolucionaba en tendencias como crear herramientas , fuego, ropade pieles de animales.
De ahí viene lo que es la era de hielo, junto con esta vino la caza grande, la pintura rupestre.
Se acaba esta era y se extinguen varias especies de esta como el mamut, por ende casi no comían y comenzaron a consumir pasto y hacer cultivos, comer granos etc., parte de estos granos eran ofrecidos a la naturaleza, comenzaron a meter animales a corrales, tejer ropa de lana deoveja, asían casas que formaban aldeas, trabajaban las tierra y gracias a ello surge la propiedad privada, con ella lógicamente el robo y la guerra para defender tales propiedades y los que salían vencedores de las guerras tomaban a la los perdedores como esclavos, y surge el sacrificio de estos esclavos para ofrecerse a los diferentes dios que tenían.
Surgen los impuestos, los políticos, losprimeros imperios, le sigue la contabilidad para tener un conteo de sus bienes y con ellos personas que se auto claman Dioses para quedarse con todos los impuestos.
En Grecia surge la democracia, el arte, teatros, la filosofía y lógicamente los primeros filósofos.
A partir de ahí viene la época del nacimiento de “Jesús”
El mundo Maravilloso (parte 2)
Jesús creado en tierra Santa, donde la mayoríaes pobre, el profesa sobre el cielo para llegar hacer feliz sin ser rico, el decía que para ellos hay que amar al prójimo sobre todo, de lo contrario se irán directo al infierno y a varios no les pareció lo que el profesaba y por ende es crucificado, en base a ello se forman las primeras religiones, la primera eran los cristianos seguida por los musulmanes y más religiones y cada una de ellaspone sus reglas.
De todo eso viene la época en que los mongoles toman Europa y propagan “la peste” toda Europa infestada.
Se crea la imprenta y se funda una nueva iglesia protestante.
Nos vamos asta hasta hace 500 años donde se descubre América, se usa el tabaco, mucha gente de Europa se fue a América y ahí crearon su propio gobierno donde hombres y mujeres podían realizar el acto de votar.
Seinventaron muchas fábricas gracias a la creación de máquinas y gracias a ellos nace el sueño americano después viene lo que conocemos como la primera guerra mundial, le sigue la era de Hitler.
En estados unidos se inventa la bomba atómica y ese lugarcito en el cielo que todos querían se realiza sin necesidad de morir en 1969 el hombre pisa por primera vez la luna y de ahí surgieron más cosas hastallegar a el dia de hoy y asi contantemente seguirán siguiendo.
El ciudadano X
Esta película habla sobre un suceso que ocurrió en una época algo antigua y empieza con 7 asesinatos que investiga un experto forense.
El comité encargado en ese lugar y en esa época, hablan con este anterior mente mencionado, para que diga el resultado de su investigación realizada a los 7 asesinatos. El comenta suresultado de tal investigación el cual aroja que se trata de un asesinato y el coronel encargado le sede a investigar a fondo cada caso, que se convierta en detective.
Pasan algunos días y se da cuenta que todas las victimas tiene algo en común, antes de morir estuvieron en la centrar de trenes.
Se realiza otra junta para hablar de los avances de la investigación, pasa más tiempo y con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Universidad
  • Creencias Culturales Sobre El Origen Del Universo
  • universidad cultural
  • Universidad Cultural
  • Reseña evento cultural de la universidad de sonora en colegio de bachilleres
  • LOS ESTUDIOS CULTURALES ANTE LOS MUROS DE LA UNIVERSIDAD
  • La internacionalización de la universidad humana y cultural
  • La Propuesta Cultural De La Universidad De Murcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS