Universidad de bruselas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Bruselas
La Universidad Libre de Bruselas fue el corazón de la creación de una red de las principales universidades de diferentes capitales europeas - UNICA - y participa en programasinternacionales de investigación, desarrollo y movilidad.
Con sus tres ganadores del Premio Nobel, el Premio Wolf de Física, dos Premios Marie Curie y el 29 por ciento de los premios Francquiotorgados, la universidad también es un importante centro de investigación que es reconocido por la comunidad académica de todo el mundo.
La ULB es una institución multicultural que se compone de sietefacultades y de una gama de escuelas e institutos y es, al mismo tiempo, una universidad que proporciona titulaciones académicas en todas las disciplinas y ciclos de estudio:
* Facultad de Filosofíay Literatura
* Facultad de Derecho
* Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas - Escuela de Negocios Solvay-
* Facultad de Ciencias
* Facultad de Medicina
* Facultadde Ciencias Aplicadas / Escuela de Ingeniería
* Escuela Pública de la Salud
* Instituto de Ciencias del Motor
* Instituto de Farmacia
* Instituto de Estudios Europeos

Alojamiento
Enlas residencias de la universidad se ofrecen habitaciones en cada uno de los campus (Solbosch, Plaine, Erasmus). Sus precios varían de acuerdo al tamaño y nivel de confort de la residencia elegida.Los estudiantes que deseen obtener una habitación deben rellenar un formulario y enviarlo a la universidad antes del 10 de junio.
Cursos de francés para estudiantes extranjeros

Los cursos defrancés ( de 75 horas de duración) se organizan para los estudiantes universitarios no francófonos. Están diseñados para mejorar sus habilidades de lengua francesa en general, y su capacidad para tomarcursos en la universidad.
Estos cursos se organizan cada año durante cinco semanas, justo antes del inicio del año académico (agosto y septiembre). Para participar en los cursos, hay que rellenar el...
tracking img