Universidad de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7428 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Páez Ortiz: Millones de bolívares es el presupuesto de la ULA para 1995.
El doctor Néstor López, representante del Congreso de la República en el Consejo Nacional de Universidades, asistió junto al rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Miguel Rodríguez a la reunión ordinaria del CNU, donde se distribuyó el presupuesto para las universidades nacionales en el año 1995. El presupuestototal aprobado fue de 677.263 millones de bolívares, de los cuales 20.988 millones fueron asignados a la ULA.
Nº 6.638. Mérida, lunes 19 de diciembre de 1994, p. 8A.

El pasaje preferencial estudiantil no sufrirá incremento en Mérida.
Los bachilleres Omar Ruiz, Orlando D’Hoy y Manuel Ríos, presidente, secretario de Asuntos Extrauniversitarios y miembro del Comité Ejecutivo de la Federaciónde Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, respectivamente, informaron que el próximo lunes el pasaje preferencial estudiantil será cobrado a un costo de 5 bolívares y se mantendrá vigente el carnet amarillo que venía siendo aceptado hasta el 31 de diciembre, ya que la ULA no ha terminado de expedir el nuevo carnet, por lo cual exigen a la Secretaria de la Universidad, dirigida porel Dr. Enrique Corao, el aligeramiento en el proceso de carnetización. De igual modo, indicaron que el movimiento estudiantil organizado, a través de la FCU, rechazan terminantemente la implementación del sistema de tickets y plantea que el pago de subsidio, a cada unidad de transporte, debe ser diferencial, es decir de acuerdo al volumen estudiantes transportados por cada uno.
Nº 6.642. Mérida,domingo 8 de enero de 1995, p. 2A.

Mirley Márquez: 21 mil millones de bolívares fueron asignados para la ULA.
Un total de 21 mil millones de bolívares fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades para la ULA, pero aún no ha comenzado a discutirse la respectiva distribución interna. Tal situación preocupa a APULA, según informó su presidente, David Fermín, durante una Rueda deMedios ofrecida en la sede de este gremio. Explicó David Fermín, que APULA no permitirá que en la distribución de recursos económicos se excluyan los aspectos contemplados en el acta-convenio y que obligan a la Universidad a honrar los compromisos con el personal docente y de investigación.
Nº 6.647. Mérida, viernes 13 de enero de 1995, p. 2A.

Gustavo Montaña: A partir de este mes aumento del40% para los obreros de la ULA.
A partir del primero de enero los obreros del Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes gozarán de un incremento salarial del 40% según lo informó el secretario general del Soula, Ronald Zapata. El dirigente expresó que este aumento viene dado por los acuerdos logrados a través de Fenastrauv, organización gremial dentro de la cual participa de maneraactiva el Soula.
Nº 6.648. Mérida, sábado 14 de enero de 1995, p. 12C.

Estudiantes definen lucha en defensa del pasaje estudiantil.
Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará en el patio de la Federación de Centros Universitarios una Asamblea General de estudiantes de educación superior y educación media. El objetivo de la misma es abrir el debate en el seno del movimiento estudiantilen general, la discusión sobre las formas de lucha a adoptar en la defensa del pasaje preferencial estudiantil, debido a que el MTC quiere imponer un sistema de tickets.
Nº 6.652. Mérida, miércoles 18 de enero de 1995, p. 2A.

Gustavo Montaña: Quemada camioneta y herido policía en protesta estudiantil del día de ayer.
Una vez más la violencia se asomó en la zona de la Av. Don Tulio FebresCordero, cuando un grupo de encapuchados incendió un vehículo y en los posteriores enfrentamientos resultó herido un cabo de la policía, identificado como Luis Gavidia. El problema comenzó en la asamblea de estudiantes convocada ayer por la FCU, para abordar el asunto del pasaje preferencial y decidir qué hacer al respecto, iniciativa pacifica que sin embargo se vio saboteada desde el inicio...
tracking img