Universidad de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PAPÁS… Jueves 24, Junio del 2010
Lección 37: “Sana autoestima para padres e hijos”
Oseas 11:4 Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí;
los acerqué a mismejillas como si fueran niños de pecho;
me incliné a ellos para darles de comer.

Salmo 128:1-4 Feliz tú, que honras al Señor y le eres obediente.
Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y teirá bien. En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa,
serán como retoños de olivo. Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra.Hebreos 12:11 Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.

La Autoestima proviene desentirse capaz y saber que lo que aportamos es valioso para los demás.
El propósito de los padres es que los niños desarrollen auto respeto así como fe, en que sus habilidades les ayudaran a superarlos retos de la vida.

1. DAR AMOR INCONDICIONAL mediante besos abrazos y decirles te amo frecuentemente. Y si llegaran a realizar una acción incorrecta, tener cuidado de diferenciar el acto de lapersona

2. PONER ATENCIÓN: Calidad y cantidad de tiempo. Hacer contacto visual cuando platiques con tu hijo… Recuerda…se escucha con oídos, ojos y corazón.

3. ESTABLECER LÍMITES: Poner reglasrazonables. El saber que existen reglas familiares que no pueden ser infringidas, harán sentir más seguros a los niños. Requerirá mucha paciencia y repetición pero valdrá la pena. Se requiere ser claro,consistente y mostrar fe en que el niño podrá cumplir lo establecido.

4. OFRECER OPCIONES. Por ejemplo: ¿Qué prefieres vestir, comer, jugar etc.? Dejar que decidan por sí mismos y confiar en susdecisiones harán que se incremente la seguridad y confianza en sí mismos.

5. APOYAR RETOS. Por ejemplo: explorar algo nuevo, seleccionar nuevos amigos. Aun cuando siempre existe la posibilidad...
tracking img