UNIVERSIDAD DE SONORA

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD DE SONORA


Departamento de Contabilidad


Ruiz Quintana Karla Melissa



Primera unidad de introducción a la administración.


Prof. Alfonso Corte López


17/Agosto/2015



El trabajo es una actividad consciente que implica una finalidad concreta, la elección de los medios para alcanzarla y el empleo premeditado de los mismos.
La administración es una actividad inherente acualquier organismo socia, también se refiere a un cuerpo de conocimientos en el sentido de un cuerpo acumulativo de información que proporciona indicios acerca de cómo administrar y según (R.F Bucéele) “Es el proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
Es un proceso para planear, organizar, integrar, dirigir, controlar y coordinaruna actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un objetivo determinado.
En todo organismo público y privado, la eficacia con la que los individuos trabajan en grupo para obtener fines comunes depende en gran medida de la capacidad, habilidad y de sus administradores. Cooperar con un esfuerzo, dinero etc. Para lograr sus objetivos individuales,pretende alcanzar los objetivos a un menor costo de tiempo así como dinero o recursos materiales así como adoptar procesos básicos y los principios y técnicas de la administración.
Es esencial en toda actividad organizada y en todos los niveles jerárquicos de un organismo social.
La administración es universal en todos los sentidos, los trabajos de los administradores son diferentes lasorganizaciones, debido a que cada organismo requiere conocimientos especializados.
La admón persigue un propósito y es que tenga un objetivo, ejercer un impacto en la vida humana, lograr los objetivos con mayor facilidad con un grupo de trabajo de apoyo, requiere de conocimientos, aptitudes y practica, no necesariamente tienen que ser propietarios quienes la practiquen.
Ayuda a obtener mejor personal,equipo, materiales etc.
Los organismos sociales deben vigilar que se satisfagan las necesidades de los sectores que reciben bienes y servicios y estos deben ser oportunos, seguros, suficientes, y económicos es decir, que los bienes o servicios deben pagarse con un mínimo razonable de costo.
La administración es importante para muchos individuos como para propietarios, empleados, gobierno, etc.Pero también reúne, cambia y opera los recursos con el propósito de obtener satisfactores para los grupos beneficiarios, los recursos de operaciones que requieren de administración están: personal, capital, crédito, materiales, y equipo.
Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para ganar rapidez y eficacia.
Fines de la administración: El entorno de los organismossugiere y hasta impone otros orígenes, que traen otros valores y dictan objetivos más o menos restrictivos. Estos objetivos son el reflejo de los valores admitidos por las organizaciones.
Dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos, obtención de una mayor eficacia técnica, utilización de recursos mejor y más racionales, integración del esfuerzo humano en el proceso productivo y asegurar lacooperación de todo el personal.
Al aumentar la importancia de los organismos de servicio que no persiguen fines de lucro, ha aumentado la exigencia del público de una administración más eficaz.
No se reduce solo al campo de las organizaciones industriales comerciales y de servicios de naturaleza no lucrativa.
La administración como actividad del hombre, puede ser objeto de la investigaciónsistemática y de estudio para descubrir los principios que expliquen objetiva y racionalmente los procesos administrativos y para influir en ellos.
Lo que mejor distingue a la administración es que está basada en la realización y el cumplimiento de objetivos y en que tiende a ejercer un contacto autentico con la realidad su objetivo no es científico, si no pragmático.
Una técnica es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad del Estado de Sonora
  • Universidad De Sonora
  • UNIVERSIDAD DE SONORA Codigo De Etica
  • Universidad de Sonora Psicologia Juridica
  • Universo sonoro de "reconstrucción"
  • Movimiento Estudiantil De La Universidad De Sonora De 1970
  • Universidad De Sonora
  • Universidad de Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS