UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PROGRAMA DE ENFERMERIA
FACULTAD DE LA SALUD


BIOLOGIA I


TALLER
SISTEMAS DE LA MEMBRANA CITOPLASMATICA: ESTRUCTURA, FUNCION Y TRÁFICO DE LA MEMBRANA.


DOCENTE
Tania De La Hoz Rosales


INTEGRANTES
Mariana Arroyo Castilla
Driyilecci Molina Amador
Grupo 2



SANTA MARTA D.T.C.H
PREGUNTAS DE REPASO
1. Mencionar los organelos que componen la vía biosintética encomparación con los que forman parte de la vía endocítica.
2. Describir las diferencias en una autorradiografía de células pancreáticas incubada con aminoácidos marcados durante cinco minutos y fijados de inmediato en comparación con una célula marcada y luego seguida durante 40 minutos.
3. ¿Cuáles son las principales diferencias morfológicas entre RER y LEL? ¿Las principales diferencias en susfunciones?
4. Describir los pasos entre el momento en que un ribosoma se une a una RNA mensajero que codifica una proteína secretoria y el momento en que la proteína abandona el retículo endoplasmico rugoso.
5. ¿Cómo se introducen a la membrana las proteínas integrales recién sintetizadas? ¿Cómo se introducen los lípidos recién sintetizados?
6. Describir algunas de las formas mediante las cuales algunosde los organelos membranosos pueden mantener su composición única a pesar del tráfico continuo de membranas y de materiales que lo atraviesan.
7. Describir los pasos que ocurren conforme una proteína secretoria soluble, como la enzima digestiva de una célula pancreática, se desplaza desde el RER a la cisterna cis de Golgi. Desde la cisterna cis a la red trans de Golgi. Desde la red trans de Golgi ala membrana plasmática.
8. ¿Cuál es el papel de dolicol fosfato en la síntesis de glucoproteínas de la membrana? ¿Cuál es la secuencia de azucares unidos a la proteína determinada?
9. Describir de qué manera el experimento mostrado en la figura 8-18 es un argumento contra el modelo de maduración para la formación del complejo de Golgi.
10. Describir la diferencia del papel de las vesículasrecubiertas de clatrina y las recubiertas por proteínas no clatrina que forman en la red trans de Golgi.
11. ¿Qué determina la especificidad de interacción entre una vesícula de transporte y el compartimiento de la membrana con la cual se fusiona?
12. Describir los pasos que aseguran que una enzima lisosómica se dirija a un lisosoma y no a una vesícula secretoria.
13. ¿En que difiere el proceso deglucosilacion en el complejo de Golgi del que ocurre en el retículo endoplasmatico rugoso?
14. Describir tres funciones distintas de los lisosomas. De vacuolas vegetales.
15. Describir los pasos que ocurren entre el enlace de una partícula de LDL a la membrana plasmática de una célula y la entrada de las moléculas de colesterol al citoplasma.

DESARROLLO

1. Mencionar los organelos que componen lavía biosintética en comparación con los que forman parte de la vía endocítica.
La vía biosintética en la cual se sintetizan materiales en el retículo endoplásmico o en el complejo de Golgi, se modifican durante su paso a través del complejo de Golgi y se transportan en el citoplasma a diferentes destinos, como la membrana plasmática, un lisosoma, o la vacuola más grande de una célula vegetal.

Entanto que la vía secretoria desplaza materiales hacia afuera de la célula, la vía endocítica opera en dirección opuesta llevando materiales del exterior de la célula (y desde la superficie de la membrana celular) a compartimientos como los endosomas y lisosomas localizados en el interior de la célula.

2. Describir las diferencias en una autorradiografía de célulaspancreáticas incubada con aminoácidos marcados durante cinco minutos y fijados de inmediato en comparación con una célula marcada y luego seguida durante 40 minutos.
Para esta técnica se utilizaron isotopos radiactivos marcados dentro de una célula. En este periodo los aminoácidos marcados fueron captados por las células vivientes e incorporados a las enzimas digestivas conforme se ensamblan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
  • Universidad Del Magdalena
  • Universidad Del Magdalena
  • Historia de la Universidad del magdalena
  • Fundamentos institucionales de la universidad del magdalena
  • Historia de la universidad del magdalena
  • ensayo de la universidad del magdalena
  • principios y valores de la universidad del Magdalena.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS