Universidad del quindio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORONA
Historia;
1881; Se crea en Caldas, Antioquia, la Compañía Cerámica Antioqueña, dedicada a la producción de loza y de vidrio.
1935; Gabriel Echavarría Misas, adquiere la empresa.
1948; Se establece la fábrica de revestimientos.
1952; Se da inicio a la fabricación de porcelana en Madrid, cerca a Bogotá.
1956; Se establece la fábrica de baldosa cerámica.
1960; Se creaElectro-Porcelana Gamma e inicia actividades la compañía explotadora de minerales no metálicos.
1962; En Asocio con American Standard se crea una planta para la fabricación de artefactos sanitarios, especializada en la producción para exportación a los Estados Unidos.
1963; Se constituye Grival, para la producción de grifería metálica y plástica, y se instala una fábrica de maquinaria para la elaboración deproductos cerámicos en asocio con Crossley Machines de USA.
1980; Se inicia el proceso de modernización de las fábricas con el montaje de la más moderna planta de Latinoamérica para la producción de revestimientos para pisos y paredes en Sopó.
1989; La Fundación modifica su nombre por el de Fundación Corona.
1994; Corona se asocia con Sodimac de Chile, para iniciar la Cadena Home Center.
1998;Se desarrollan los formatos de Hipercentro cerámico, tiendas cerámicas y salas Corona.
2001; Se crea Lomesa, una empresa para la distribución de vajillería en México.
2002; Se establece en USA Orchid Ceramics, para la distribución de revestimientos cerámicos.
2004; Adquiere el control de Mansfield LLC, productora y comercializadora de sanitarios en USA.
2006; 125 años de trabajo continuo. Secrea una nueva imagen corporativa que integra todas las empresas de la Organización.
2007; Se inaugura Planta de Revestimientos en Sopó, Cundinamarca.
2008; Apertura de Hipercentro CORONA en alianza con la cadena Do It en Panamá
2009; En septiembre de 2009 GAMMA adquiere de Lapp Insulators el negocio de distribución para la venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá.

Estrategias
• eldesarrollo de modelos de gestión útiles a organizaciones y colectivos sociales como escuelas, hospitales, microempresas y organizaciones comunitarias, de manera que puedan hacer su trabajo más eficiente (efectividad organizacional).
• el desarrollo de conocimiento sectorial especializado y la promoción de debates públicos en los temas de su interés para hacer posible mejoras en el diseño yformulación de políticas públicas.
• la promoción de la participación ciudadana que permita la solución de los problemas de las comunidades y favorezca el seguimiento y control a los gobiernos locales, lo mismo que el desarrollo de programas de generación de oportunidades de empleo e ingreso para población vulnerable.

Mercado
Produce principalmente loza, porcelana y cerámica sanitaria, grifería ymaterias primas para la industria cerámica. Exporta a 37 países. Respondiendo a su filosofía de internacionalización, actualmente tiene plantas en Estados Unidos (Mansfield) y en China.

Responsabilidad Social
Educación
Consciente de que la educación es la principal herramienta para alcanzar el desarrollo económico y social del país, la Organización CORONA está presente en las zonas deinfluencia de sus operaciones con programas de educación que incluyen promoción de lectura y escritura, la cultura ambiental, orientación vocacional, capacitación de líderes, centros de formación académica, entre otros.
Construcción de tejido social
• Unidades Sanitarias Limpias: Busca liderar ante las comunidades educativas de las zonas de influencia a las plantas (alumnos, maestros, padres de familia,Municipios, Juntas de Acción Comunal, etc.) el mejoramiento de las condiciones sanitarias de las escuelas, su sostenimiento y su manejo amigable con el medio ambiente por parte de tales comunidades. Las empresas de CORONA suministran los aparatos sanitarios y los revestimientos necesarios para adecuar las unidades sanitarias y dirigen la sensibilización ambiental. Esta gestión se realiza en las...
tracking img