Universidad en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DE UNIVERSIDAD EN LINEA

PRESENTADO POR:
VANESSA JOHANNA FIERRO AMELL

PROFESORA:
LORENA PATRICIA BERMUDEZ CASTAÑEDA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE EDUCACIONINICIACION A LA PLATAFORMA
2009
ENSAYO ACERCA DE UNIVERSIDAD EN LINEA

En las últimas décadas se han dado grandes adelantos tecnológicos que han realizados muchos aportes en el área de la educación.Dentro de estos adelantos están el Internet que ha permitido que se desarrolle una nueva modalidad de enseñanza: la educación virtual. Este tipo de educación está dirigido especialmente a personas que poralguna circunstancia no tienen la posibilidad de cumplir con las exigencias de la modalidad presencial en la cual el estudiante debe asistir diariamente a clase y trasladarse hasta el lugar en dondeestas se imparten. Sin embargo la presencialidad no excluye el uso de ayudas como el Internet y el correo electrónico para el envío y recepción de actividades y trabajos.

En la universidad elestudiante debe asumir una postura muy centrada en el proceso de aprendizaje en el cual el actor más importante es el mismo, ya que la mayor responsabilidad recaerá sobre sus hombros. Esto es mucho másnecesario en la universidad en línea debido a la naturaleza misma del aprendizaje a través de medios virtuales que hace más exigente la de dedicación al estudio y la administración del tiempo. Aunquela universidad virtual o en línea cuenta con tutores que orientan, aclaran dudas, facilitan el material de estudio, ésta requiere de los estudiantes un verdadero compromiso y gran responsabilidad,puesto que el éxito en el proceso de aprendizaje depende de ellos mismos.

La universidad tradicionalmente ha desarrollado las actividades en que interactúan docente-estudiante y estudiante-estudiante dentro de aulas de clases, pero ahora se puede apreciar como esta interacción también ha tomado otro lugar que son las plataformas virtuales. En estos espacios los tutores habilitan las...
tracking img