Universidad Gerardo Barrios plusvalia reporte

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES

ASIGNATURA: SOCIOLOGIA GENERAL

DOCENTE: OSCAR AMILCAR GONZALES CORTEZ

TEMA: LA PLUSVALIA
GRUPO: #6
ESTUDIANTES: KEVIN ANIBAL GUEVARA RIOS
CRISTIAN JOSUE CARDENAS PAZ

FECHA DE ENTREGA LUNES 07 DE ABRIL DE 2015




INDICE
Introducción…………………………………………………….. 1
Objetivos generales yespecíficos.......................2
Justificación…………………………………………………….. 3
Desarrollo del tema………………………………………..4,5,6,7,8
Conclusiones………………………………………………………9
Recomendaciones…………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………….11
Anexos……………………………………………………………..12











INTRODUCCION
En el presente trabajo se refiere al tema plusvalía, que se puede definir como el valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado creapor encima del valor de su fuerza de trabajo por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. Tenemos como característica principal del tema después de descubrir la esencia de la categoría económica de la mercancía de la fuerza de trabajo, resuelve lo que la economía política, pone al descubierto la naturaleza de la explotación capitalista oculta traslas relaciones mercantiles para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas, el desembolso una determinada suma de dinero para obtener medios de producción y comprar fuerzas de trabajo el proceso de realización y distribución se divide por ganancias obtenidas por los empresarios industriales y comerciales.








OBJETIVO GENERAL
Analizar cómo cada organización utiliza laplusvalía que métodos que tiene para emplearla en el medio, los capitalista son los que obligan al obrero a trabajar más del tiempo debido para producir.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Disminuir la explotación de los obreros y que puedan trabajar lo debido.
Formular políticas y estrategias a mediano y largo plazo para garantizar el bien de los obreros.
Comprender como se da la plusvalía en diferentesempresas.









JUSTIFICACION
El tema presente trataremos de darle solución empleando diferentes técnicas para describir la esencia del trabajo y saber cuándo es explotado y ayudar a defender los derechos de los obreros y nos ayudará a poder identificar más a las personas que utilizan la plusvalía y saber diferenciarlas, esto debe de tener un interés por la investigación para que sea de muchautilidad y novedad a las personas que se mueven en ese entorno; más que todo esta investigación es por conocer un poco más sobre plusvalía , conocer porque no es y no puede ser un cambio equivalente la sed de acumulación del capitalismo no tiene límites.











DESARROLLO DEL TEMA
PLUSVALIA
­­­­­­­­­La plusvalía es el valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima delvalor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista.
También podría definirse como la diferencia entre la riqueza producida por el trabajo del obrero y el salariado que este recibe.
Esa remuneración sirve para hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y alojamiento que necesita para subsistir y seguir trabajando, pero no satisface el total del valor del trabajodesarrollado. Este hecho conlleva al enriquecimiento del capitalista, producto de la apropiación de parte de la actividad realizada. La plusvalía seria por tanto, la parte del trabajo que el empresario deja de satisfacer al trabajador.
Después de descubrir la esencia de la categoría económica de la mercancía fuerza de trabajo, Marx resolvió lo que no podía resolver toda la economía política que leprocedió, descubrió la fuente real que da origen a la plusvalía, puso al descubierto la naturaleza de la explotación capitalista, oculta tras las operaciones mercantiles al organizar la producción, el capitalista desembolsa una determinada suma de dinero para adquirir medios de producción y para comprar fuerza de trabajo sin perseguir más que un objetivo. Obtener un excedente de valor sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Gerardo Barrio 2
  • Gerardo Barrios
  • Gerardo barrios
  • general gerardo barrios
  • Capitan gereral gerardo barrios
  • Reporte de Universidades
  • Reporte de universidades
  • reporte "barrio prohibido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS