UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
RESEÑA HISTORICA
La Coordinación General de Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de la ULEAM, fue creada el 16 de junio del 2010, con el fin de cumplir y hacer cumplir el Art. 87 de la LeyOrgánica de Educación Superior, publicada en el RO. No. 298 del 12 de octubre del 2010 y que se refiere a los requisitos previos a la obtención del título, cuyo contenido textualmente manifiesta: “Comorequisito previo a la obtención del título, los estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad, mediante Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales, debidamente monitoreadas, en los campos de suespecialidad de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior”. Dichas actividades se realizarán en Coordinación con el Vicerrectorado Académico, organizacionescomunitarias, empresas e instituciones públicas o privadas, relacionadas con la respectiva especialidad.

MISIÓN.- La Coordinación General de Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de la ULEAM,adscrita al Vicerrectorado Académico es un organismo creado para coordinar las Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de los estudiantes y como tal encargada de planificar y establecer estrategias conlos Coordinadores de Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de los estudiantes de las distintas Unidades Académicas de la ULEAM.
VISIÓN.- La Coordinación General de Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de la ULEAM; adscrita al Vicerrectorado Académico es quien coordina las Prácticas o Pasantías Pre-Profesionales de los estudiantes, orientando, promoviendo y supervisando el vínculo entrela Universidad y las empresas e instituciones de la cadena productiva y de servicios, para reforzar mediante las Prácticas Pre-Profesionales, la formación de los estudiantes y su desempeño en elfuturo.

OBJETIVOS.- Son objetivos de la Coordinación General de Prácticas o Pasantías Pre- Profesionales de la ULEAM los siguientes:
1. Promover la realización de los distintos tipos de prácticas: De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
  • Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabi
  • UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO MANABI Ggggg
  • Programa de vih sida de la universidad eloy alfaro de manabi
  • universidad laica eloy alfaro
  • DETERMINACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD Y ANÁLISIS EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA...
  • Sistema De Monitoreo De Consumo De Internet Para La Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabi Utilizando...
  • Eloy Alfaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS