Universidad libre

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
HISTORIA Y FUNDACION DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE

JHON ANDERSON BARRIOS COGOLLO

CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE INDUCCION
CATEDRA UNILIBRISTA
BOGOTA D.C.
2012
CONTENIDO

TITULO PAG.

1. Introducción……………………………….............................. 1
2. (1890-1902) La UniversidadRepublicana………………….. 2
3. (912) Razón Social………………………………..………. …. 3
4. (1922) Convención Liberal De Ibagué………………… …… 4
5. Misión………………………………………………………….. 5
6. Visión………………………………………..………………... 6
7. Símbolos……………………………….……………………. .. 7
8. Estructura Organizacional……….. ………………………….. 8INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer más a fondo la fundación y desarrollo histórico de una de las universidades con más alto nivel académico y de mayor antigüedad en el país. Al hacer una descripción de sus principios, sus valores éticos y morales dan lugar a entender las razones por las cuales se ha consolidado como una universidad formadora depersonas líderes, con pensamiento humanista y con un alto criterio de responsabilidad social.

También al dar a conocer a las personas iniciadoras de tan maravilloso proyecto, se exponen las razones por las cuales se tiene que hoy en día esta institución es representante nacional e internacional en grandes exposiciones, ponencias y programas de investigación científica y ambiental entre otros.,pero ambicionando también nuevas estrategias de estudio e investigación en todas y cada una de las facultades presentes desde su fundación hasta la actualidad, mostrando en tan reconocidos programas excelentes resultados, respaldándolos así con la acreditación y re-acreditación conferida por el CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION (CNA) la en la totalidad de sus programas.

Pág. 1
LAUNIVERSIDAD REPUBLICANA
(1890-1902)

En 1890 un grupo de líderes del pensamiento filosófico liberal, dirigidos por el Dr. Luis A Robles decidieron adelantar procesos para crear y fundar la Universidad Republicana, una institución de pensamiento libre creada en la época del radicalismo.

la principal idea de fundar esta universidad fue la de dar vía libre a la educación del país, prestando así unapoyo académico e institucional a todas las personas de su época especialmente a las personas de estratos medios y bajos, sin dejar de lado las personas que Vivian en las zonas rurales de Bogotá ya que para esas personas también era la universidad una oportunidad de progreso social y económico.

en sus principios la universidad tuvo algunos tropiezos económicos y gubernamentales, todo esto debidoa la crisis social y política que se vivía en esa época, por este motivo se creó la (COMPAÑÍA ANONIMA DE CAPITAL LIMITADA) todo esto dirigido por varios profesionales y entre ellos el Dr. Eugenio Gómez.

Una vez concluida la guerra de los mil días en 1902 los generales liberales Benjamín Herrera y el general Rafael Uribe Uribe, decidieron apoyar la ya idea realizada de una universidad creadapara todo el pueblo colombiano, sin dejar de lado los tan importantes ideales liberales, democráticos, pluralistas y otras características fundamentadas basadas en la ética, la honestidad y el respeto a la libertad y a la educación valores y principios con los que siempre ha contado tan excelente universidad.

Pero había algo muy claro en ese entonces y era que la universidad seguía contandocon bastantes fisuras en su aspecto económico fue por eso que el Dr. Cesar Julio Rodríguez decidió asumir tan grande responsabilidad e intentar conseguir los fondos suficientes para que aquella universidad se consolidara por completo, fueron varios años de arduo trabajo sin los resultados que el Dr. Cesar Julio Rodríguez hubiese esperado obtener.

pág. 2
RAZON SOCIAL
(1912)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD LIBRE
  • el universo de los libros
  • Universidad Libre
  • Universidad libre
  • Universidad libre
  • Reglamentos Estudiantiles Universidad Libre
  • el libre acceso a la universidad
  • Historia de la universidad libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS