Universidad marista en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo trabajan en el Dirección Administrativa en la universidad Marista? (Toma de decisiones)
En el departamento de Administración, la Lic. Blanca Griselda Ochoa Torres se encarga de tomar lasdecisiones en toda la infraestructura escolar. Estamos hablando de lo que es Edificios, docentes, equipo administrativo, etc.
Cuando llegamos a la universidad Marista, encontramos a una institucióncuidada y muy bien resguardada por personal de seguridad.
La DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA como se le llama en la Marista, se ha desarrollado de manera satisfactoria desde que la Lic. Ochoa entro en gestión.Ya que como ella implemento su propio plan de trabajo.
Cuando llegó de Barcelona, se encontró con el Departamento Administrativo con serios problemas en el control:
Por ejemplo:
Al implementar elplan de trabajo, que la Lic., se dio cuenta de que había demasiados gastos en la universidad, y contaban con subsidio. Con los recursos que ellos tenia, no alcanzaban a solventar todos los gastos.Así que como Administradora de profesión, se dedico a ver que era lo que causaba que los recursos estuvieran limitados.
Empezó a ver un CONTROL DE GASTOS. Tanto:
* Personal
* Inversión(únicamente en lo indispensable)
Para así eliminar el subsidio y poder mantenerse con los recursos que haya en la escuela. Pero claro, también tomo en cuenta el como hacer crecer los ingresos para la escuela.(Hasta por lo mismo dela magnitud de la universidad, se rentaban los jardines, la capilla, el estacionamiento, etc.)
Ahora eso ya no es necesario. Estamos hablando hace 12 años atrás.
Ella comoadministradora y Directora de Administración, está preocupada por cuidar a su personal.
La ideología:
“Si te preocupas por tu personal (subordinados), ellas se preocupan por la institución. Siella crece, a todos nos ira bien. Ya que las personas son los medios para cuidar y obtener los recursos”
Se crea un círculo vicioso para poder obtener la riqueza. Esto también tiene que ver el de...
tracking img