universidad nacional abierta

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Universidad Nacional Abierta
Vice-rectorado académico
Centro local apure
Cod 597




Planificar un programa de intervención gerencial, con proyección comunitaria
que atienda los requerimientos y necesidades de la comunidad educativa,
de manera holistica, innovadora e integral.




Asesor ( a )Estudiante ( s )
Elia de Anzola Luna Yelitza


Recreo 2013


Capitulo I
Introducción
Justificación

Capitulo II
Reseña histórica
Descripción del plantel
Organigrama

Capitulo III
Identificación de problema

Capitulo IV
Programa de intervención gerencial
Plande acción
Capitulo V
Conclusiones
Recomendaciones
Anexos













Capitulo I
Introducción
Abrir los ojos cada mañana es un hermoso milagro que muchos desperdiciamos dándole importancia a las cosas mas insignificantes.
Pocos valoramos el poder saltar, ver, sentir, escuchar, correr, subir y bajar escaleras.
Hemos pensado en algún momento como es la vida cotidiana deuna persona con Diversidad funcional?

Es importante saber que la diversidad funcional tiene la misión de promover desde cualquier espacio la educación sin barreras como un elemento sustancial para fortalecer día a día el proceso de inclusión social de las personas con alguna limitación física.

Por tal motivo es que debemos contribuir para que cada día se fortalezca el proceso deinclusión social de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos con diversidad funcional.
Todo esto como parte de los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de deberes, derechos y oportunidades, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ahora bien, la practica III tiene como finalidad planificar un programa de intervención gerencial, con proyección comunitariaque atienda los requerimientos y necesidades de la comunidad educativa, de manera holistica, innovadora e integral.
En resumidas cuentas, aqui encontraremos una breve reseña de la institución en la cual se trabajo, en este caso la E.P.B Leonardo Agrinzonez, las debilidades y fortalezas que presenta, plan de acción que se llevo a cabo, entrevistas a la comunidad aledaña, conclusiones,recomendaciones y anexos.










Capitulo I
Justificación

Abordar cualquier problemática de orden Educativo- Comunitario hoy mas que nunca es pertinente y se justifica, tomando en cuenta las realidades socio-económicas, educativas, culturales y políticas que existen en la actualidad, y que de una forma u otra afectan a las comunidades en lo que respecta a la asistencia y desarrollode las mismas.

Para ello existen desde el punto de vista legal y teórico muchos mecanismos que conllevan a la búsqueda de alternativas viables para la solución de los problemas, necesidades, y/o situaciones que afectan tanto a las instituciones educativas y a las comunidades adyacentes a las mismas.

En tal sentido, el siguiente proyecto desde el punto de vista metodológico se justifica,puesto que se abordar a través del metòdo comunitario, el cual consiste en pasos, técnicas y procedimientos que permiten a agentes externos e internos generar las condiciones necesarias para diseñar, implementar proyecto comunitarios en forma horizontal y participativa.

Dicho proyecto persigue como propósito fundamental, solventar una problemática de orden Educativo- Comunitario, como lo es lainclusión de los niños y niñas con diversidad funcional a las aulas regulares debido a la nueva modalidad de la Educación especial.
Con ello se pretende que los padres, representantes y comunidad reconozcan la importancia de la educación especial, sus centros y sus especialistas dentro de la educación regular.











Capitulo II
Reseña histórica

La Escuela “Leonardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio Universidad Nacional Abierta
  • La universidad nacional abierta
  • universidad nacional abierta
  • Universidad Nacional Abierta Entrega Lista
  • Resumen cultura politica universidad nacional abierta y a distancia
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 1
  • 562 universidad nacional abierta
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS