“Universidad nacional san luis gonzaga de ica” facultad de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la unión nacional frente a la crisis externa”

“UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA”
Facultad De Educación

Docente :
Jesús Manuel, ChacaltanaRamos
Curso :
Historia de la Cultura Universal
Tema :
La Edad Antigua
Alumno :

Ciclo :
I
Turno :
Mañana

Ica – Perú
2007DEDICATORIA:

Quiero dedicarle este trabajo a Dios que me ha dado la vida, a mis Padres que con su esfuerzo meinculcan por el buen camino; a mi Profesor que día a día nos brinda sus enseñanzas.

INTRODUCCION

La geografía, el clima y la herencia cultural, determinan la gastronomía de unpaís. Son muchos los países europeos y abundantes la variedad gastronómica que se puede encontrar en cada uno de ellos, con sus alimentos, recetas típicas y tradicionales.Dentro de muchos países, dependiendo de la región, el modo de preparar la misma receta puede variar enormemente. Igual ocurre en cada país europeo, aunque se trate de la mismareceta, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica.

Unas de las gastronomías más fuertes de Europa son la francesa y la italiana, Francia cuenta con productos tan famososcomo la mostaza de Dijon, más de cuatrocientas variedades de quesos, además de algunos de los vinos y champagnes más prestigiosos y cotizados del mundo. 

La gastronomíaItaliana nos ofrece las distintas variedades de pizzas y pastas, quesos parmesanos y mozzarella, risotto y polenta, el prosciutto, famoso jamón curado italiano. 
Desde aquí,queremos acercarle un poquito más a las muy diversas culturas gastronómicas del continente europeo, y por qué no, a disfrutar de los sabores, aromas y textura de los alimentos.
tracking img