UNIVERSIDAD OLMECA

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD OLMECA
LICENCIATURA DE MEDICO CIRUJANO
PRACTICA DE LABORATORIO NO.1
Reconocimiento de reglamento interno y medidas de seguridad de laboratorio.
ALUMNO: Moises Morales Gamas
Grupo: A
BIOL. REYNA VIRGINIA DEL ANGEL LEYVA
06/07/2015












OBJETIVO.
Reconocer el reglamento interno de laboratorio y las medidas de seguridad
Conocer la tecnica basica de microoscopia



LISTA DEMATERIALES.
Bata
Porta-objetos



























METODOLOGIA
1. Listado del reglamento interno de laboratorio.
Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para los Laboratorios de Quimica.
Las practicas que se llevan a cabo en los laboratorios de quimica presentan riesgos propios de la actividad. Las reglas indicadas en el presente texto son un conjunto de normas destinadas a proteger la salud delos alumnos, asi como para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro del ámbito de trabajo, como hacia el exterior.
Un elemento clave de la seguridad es la informacion que permita conocer, minimizar o evitar riesgos presentes en el laboratorio. Será fundamental leer y respetar la metodologia de cada experimento, asi mismo trabajar de forma ordenada y con cuidado.

MEDIDAS GENERALES
1.Sedebe de utilizar vestimenta adecuada para realizar trabajo de laboratorio: bata de algodón manga larga (mantener cerrada), zapatos cerrados (no se permite sandalia o zapatos que dejen al descubierto el pie), lentes de seguridad y, cuando sea necesario, guantes de latex o asbesto.
2. Durante el trabajo de laboratorio evitar el uso de accesorios colgantes (pulseras,aretes largos, anillos, etc.) ymantener el cabello recogido.
3. se debera conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como: extintores, salidas de emergencia, lavaojos, duchas de seguridad, botiquin, etc.
4. No se debe comer, beber, jugar, fumar o maquillarse dentro del laboratorio. Asi mismo no esta permitido el uso de celular o computadora.
5. Las mesas de trabajo deben estar despejadas, sinlibros, ni abrigos, ni objetos personales. Es imprecindible mantener el orden y la limpieza. Cada persona o equipo de trabajo es responsable del material solicitado, el area asignaday los lugares en comun.
6.Las manos deben lavarse cuidadosamente despues de cualquier manipulacion de laboratorio y antes de salir del mismo.
7.Toda persona cuyos guantes se encuentren contaminados de sustanciasquimicas o material biologico no deberan tocar objetos ni superficies, tales como: telefonos,lapiceras, manijas de cajones o puerta, cuadernos, etc.
8. No esta permitido correr dentro del laboratorio.
9. no deben de obstruir las salidas de emergencia o pasillos con bancos, sillas, equipos, maquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulacion.
10.Todas las actividades que realicen en ellaboratorio estaran bajo la supervicion del responsable del mismo y del profesor de la asignatura, ello no incluye practicas, trabajos experimentales de otra indoley tesis; por lo tanto se prohibe el uso del equipo si no se encuentra alguna de las personas antes mencionadas.
11.El material y reactivos requeridos para las practicas de laboratorio debera ser solicitado con un dia de anticipacion alresponsable de laboratorio, en un horario de 8:00 a 13:00 pm, y entregarse al encargado del mismo al termino de la practica.
12.Las instalaciones del laboratorio deberan dejarse limpias al terminar las practicas o al terminar el trabajo experimental del dia(los alumnos son responsables de entregar el material limpio al encargado de laboratorio) y el profesor a cargo del grupo debera asegurarse que secumpla esta dispocision.
13.cualquier desperfecto o daños en las instalaciones, aparatos o equipos se debera notificar al responsable de laboratorio(el material dañado debera ser reemplazadospor el o los alumnos responsables en un periodo maximo de dos semanas).
14.Queda prohibido sacar material, reactivos o equipos de los laboratorios sin autoriacion.
15.Todos los profesores, laboratoristas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS