Universidad pedagogica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como SanSalvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente habíallegado era a las costas de una isla Americana.
A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia elcontacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo ylas vidas tanto de los europeos como de los americanos.
Después varios hombres organizaron otros viajes, entre ellos: Núñez De Balboa que cruzó a pie el estrechode Panamá encontrando el Océano Pacífico en 1513.
En 1517 Francisco Hernández de Córdoba y en 1518 Juan de Grijalva; recorrieron las costas mexicanas. Luego entre1451 y 1512 Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, Brasil y Argentina, él descubre que todo este territorio no es la India, sino un nuevocontinente a que le pone su nombre: América.
Para el 12 de Octubre, tanto en tu escuela como en tu comunidad se acostumbra a hacer la ya tradicional romería de laraza que a veces es acompañada con un desfile de carros alegóricos, con el propósito de conocer la cultura y tradiciones de otros paises através de sus bailes,cantos, su forma de vestir y su comida; incluso en algunos eventos asisten personas de otras naciones para convivir amigablemente con la gente de nuestro país.
tracking img