UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁ1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015



LUGAR Y FECHA 03/07/2015










A. Defina conceptos de Calor, Temperatura, dilatación, onda, sonido, vibración.

El calor es aquello que siente un ser vivo ante una temperatura elevada. Lafísica entiende el calor como la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, una transferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas.

¿Qué es latemperatura?
La temperatura es una propiedad física, inherente y medible de cualquier cuerpo, objeto o materia que nos rodea. En el campo de la física la temperatura está directamente relacionada con lacantidad de movimiento de las partículas / átomos que componen el cuerpo, objeto o materia, de tal forma que a mayor cantidad de movimiento mayor temperatura y a menor cantidad de movimiento menortemperatura tendrá dicho cuerpo.

Dilatación
La dilatación en Física es el aumento de un cuerpo en su volumen, éste se hace más grande (más largo o ancho, o ambas cosas).
La dilatación puede ocurrir por unavariación de temperatura a presión constante. Esto se conoce como dilatación térmica. Cuando un cuerpo sólido (sobre todo plano) se calienta, se dilata en largo y ancho aumentando su superficie, puesel calor otorga a sus moléculas energía, lo que las hace vibrar intensamente, necesitando entre ellas un espacio mayor.
Onda
Del latín unda, una onda es un movimiento que se expande a través de unlíquido. Se trata de los picos que se crean al incidir sobre la superficie de un fluido (al arrojar una roca a un lago o poner azúcar en el té, por ejemplo) u otro medio.

SONIDO
el latín sonitus,un sonido es una sensación que se genera en el oído a partir de las vibraciones de las cosas. Estas vibraciones se transmiten por el aire u otro medio elástico.
Para la física , el sonido implica un fenómenovinculado a la difusión de una onda de características elásticas que produce una vibración en un cuerpo, aun cuando estas ondas no se escuchen.

VIBRACION
En el terreno de la física, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN RITA
  • UNIVERSIDAD PEDAGOG CA NACIONAL
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • universidad pedagogica nacional
  • Universidad pedagogica nacional
  • Universidad pedagogica nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS