Universidad pontificia bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo besar bien, ¡muy bien!
La anatomía del beso
El beso es más que tocar los labios de tu pareja. El beso incluye actividad de los labios, lengua, ojos, ritmo y tacto. En este artículo estudiaremos todas estas cosas, para convertirnos en unas auténticas expertas en el arte del besar.
Eso sí, antes de nada, conviene recordar que es importante disfrutar del beso “porque sí” y no porque nospueda aportar algo al futuro. Besarnos es una de las acciones más instintivas e íntimas que podemos realizar con alguien a quien amamos. Es importante tratar cada beso como si cada uno de ellos fuese un evento especial y único.
Besar con los ojos
Salvo que tu pareja te expresase una preferencia personal por su parte, no debiera importar si besas con los ojos abiertos o cerrados. No obstante,teniendo un profundo contacto visual tanto mientras nos acercamos para besar como después de besar, hará que la experiencia del beso nos haga sentirnos más íntimamente unidos a nuestra pareja.
Mira siempre a los ojos de tu pareja antes y después del beso. Mirar la profundidad de sus ojos lanza el mensaje de que realmente te sientes atraído por él. También es indicador de que tienes confianza en éldurante esos íntimos momentos. ¡Mírale a los ojos, antes y después del beso! Durante el beso, da igual, sigue mirando o cierra tus ojos, como mejor lo sientas.
Actividad propuesta de tarea: La próxima vez que estés con tu pareja, justo antes de darle el beso, dedica unos 20 segundos a mantener su cara entre las palmas de tus manos mientras le miras profundamente a los ojos. ¡Hará diferencias!
Besarcon la boca
La boca es el componente más obvio del beso, y sin embargo, es también con lo que la mayoría de las personas se sienten inseguras o simplemente desconocen. Para simplificar el tema, lo dividiremos en áreas específicas:
• Dientes
• Labios
• Lengua
• Saliva
Los dientes
Hay ocasiones en las que al besar tus dientes hacen contacto con los de tu pareja. Por lo general,salvo que no esté uno de los dos titiritando de frío sería difícil hacerse daño por ello. Seguramente nunca has escuchado de alguien que se rompiese un diente al besar, así que no temas, si los dientes chocan no pasa nada. Si tus dientes suelen chocar con los de tu pareja, simplemente considera ir más despacio en los besos mientras os conocéis mejor las bocas y cómo besaros sin cascaros losdientes.
Actividad propuesta de tarea: Aunque no queremos que los dientes choquen, sí puede ser estimulante dar unos pequeños mordisquitos a los labios de tu pareja, y sirve mucho para cambiar el ritmo de los besos. Inténtalo la próxima vez.
Los labios
Obviamente, el mejor beso siempre lo da quien sabe utilizar los labios. Hay que encontrar el punto intermedio de los labios, ni demasiado rígidos, nidemasiado flojos. Que no se te pongan tensos y rígidos, pues un beso no es una batalla de espadas contra tu pareja, pero tampoco dejes que se te pongan tan flojos que parezcan gelatina.
Debes sentir algo de presión entre tus labios y los de tu pareja, pero cuidado que no parezca que le has puesto candado a tus labios y que sólo tú puedes controlarlos. Y a la vez, has de evitar que tus labiosqueden tan relajados y volubles que parezcan no poder mantenerse por sí mismos. Labios firmes, con algo de presión, pero que también puedan ceder un poco de suavidad.
Actividad propuesta de tarea: Si esperabas leer un artículo en el que no se propusiese practicar besando a tu propia mano, lo siento, este no es. Si eres capaz de sobreponerte a la imagen de esas películas de los ochenta en los que lasadolescentes practicaban besándose las manos, descubrirás que en el fondo es un estupendo método de aprendizaje y mejoría. Lo mejor es practicar sobre ti misma, de este modo, más o menos podrás saber lo que tu pareja siente con cada movimiento que haces.
La lengua
El secreto de cómo mover la lengua: La variedad.
No intentes hacer que tu lengua llegue hasta lo más profundo de la garganta de...
tracking img