Universidad region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera reunión convocada por la ONU fue la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, realizada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972.

En esa época este tema aún no formabaparte de la agenda internacional ni era una preocupación de los gobiernos, que en su mayoría carecían de una institucionalidad para el sector.
En la declaración final de Estocolmo se resaltaba laresponsabilidad de los humanos en la conservación de su medio ambiente. Fue el comienzo de un debate que aún no termina. Como consecuencia de la conferencia de 1972 fue creado el Programa de NacionesUnidas para el Medio Ambiente
En 1992 fue realizado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, conocida también como Cumbre de la Tierra, que tuvo como escenario la ciudadbrasileña de Río de Janeiro.

Esta fue la reunión internacional de más alto nivel que se hubiera registrado, que propone un plan de acción para lograr un desarrollo compatible con la conservación delambiente.
De hecho, un aporte fundamental de esta Cumbre de la Tierra fue la difusión del concepto de desarrollo sustentable o sostenible, entendido como aquel que permite satisfacer las necesidadesdel presente sin comprometer las capacidades que tendrán las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
La Conferencia de Río, que había sido precedida por una exitosa Cumbre de laInfancia, impulsó el desarrollo de una serie de conferencias mundiales auspiciadas por la ONU..
y uno de sus objetivos es evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos entonces. Pero tambiénexiste el desafío de lanzar una nueva estrategia que permita avanzar realmente hacia un desarrollo más sustentable.
y dio inicio a negociaciones para una Convención de Lucha contra laDesertificación y un acuerdo sobre poblaciones de peces transzonales y altamente migratorios. La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible se celebró en Johannesburgo (Sud África) del 26 de agosto al 4 de...
tracking img