UNIVERSIDAD SANTA MARÍA FACULTAD DE DERECHO BARINAS EXTENSIÓN BARINAS

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 El Derecho en los Pueblos Primitivos, presenta un carácter unitario, dado el origen divino que al orden social y a su regulación se atribuyó. Estos pueblos tratan de acomodad su conducta a losdeseos de la divinidad, es decir, bajo la invocación y protección de los dioses.
Para explicar el origen del Derecho los diferentes autores han formulado diversas teorías:
1. Teoria Teologica2. Teoría Contractual
3. Teoría Racionalista
4. Teoría Historica
5. Teoría Moderna.
El derecho en los pueblos de Oriente Antiguo, se presentan a los largo de su historia, comoun sistema jurídico con personalidad propia, adecuado a sus peculiares ideales, en el cual encontramos una heterogeneidad de manifestaciones jurídicas fundadas en principio de religión, moral yjusticia.
EGIPTO: el carácter predominante de su cultura ha sido su profundo sentimiento religioso, que conduce a la transformación de la personalidad humana. Egipto en lo atinente a la ordenaciónjurídica nacional, presenta una regulación acabada en cuanto a personas, estado familia, contratos, y obligaciones, régimen de propiedad, especialmente en lo que había de constituir luego el Derechoinmobiliario.
CHINA: órganos especiales impartían justicia. Un ministerio cuyo titular se denominaba el Mandarin de Otoño, vigilaba la actuación de los tribunales. De el dependía otros funcionarios (especiede notarios) que tenían por encargo dar fe de los contratos de que se celebraban.
LA INDIA: El Código Manú, prescribe una sociedad dividida en castas, formas cerradas de vida social y de origendivino. Según sus doctrinas, Brahma después de crear todo cuanto existe, creo al hombre sacando al Brahma o sacerdote de la cabeza, al Citaría, al Vousia, y el Sudra. Existían los Parias, casta degradadasometida a la más dura opresión.
ASIA Y BABILONIA: destaca EL Código DE Hamurabi, el cual es una compilación de discusiones y providencias reales realizadas con notable pulcritud que traduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Santa Barbara De Barinas
  • Historia De Santa Barbara De Barinas
  • Santa Barbara De Barinas
  • Estado Barinas
  • Barinas
  • BARINAS
  • Barinas
  • Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS