Universidad Santo Tomas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Universidad Santo Tomas
Área de salud



Kinesiología








¿Que es el doping?




Avilés, Gastón
Kinesiología






Iquique, Chile, Septiembre, 2015
¿Que es el doping?


De acuerdo al ComitéOlímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una víaanormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en la competición.
Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a sunaturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.
Para implementar este concepto, el COI hapublicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa de detección de drogas en las Olimpíadas y competencias relacionadas para detener el uso de estas sustancias.
¿Para queexiste el doping?
El deportista recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar su fuerza y masa muscular, su capacidad cardíaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por suentrenamiento.
En definitiva usa el doping para obtener el triunfo o para conseguirlo con menor esfuerzo.
¿En que deportes es mas habitual el uso doping?
Aerobic, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo,ciclismo, esquí acuático, futbol, karate, lucha, natación, tae kwon do, tenis, triatlón, voleibol y waterpolo.
¿Cual es su proyección en la sociedad actual?
La organización socioeconómica del mundo actualimpulsa a multitud de personas de diferentes profesiones a mejorar su rendimiento físico y una disminución de la sensación de fatiga ante un esfuerzo en un trabajo intenso prolongado. Ejecutivos,estudiantes, conductores buscan a veces un suplemento artificial con el que puedan acrecentar sus posibilidades físicas y psíquicas mas allá de su limite natural, sin tener en cuenta el riesgo intrínseco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad santo tomas
  • Universidad Santo Tom s
  • Universidad De Santo Tom S De Aquino
  • Universidad Santo Tom s 2
  • TALLER 2 LA IDENTIDAD DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOM S
  • plan de clases enfermería universidad santo tomas
  • Ensayo Sobre El Origen De Las Universidades y Santo Tomás De Aquino
  • Perpectiva dominicana en funcion a la universidad santo tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS