Universidad sin condicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIN CONDICION

El concepto de universidad, la define como un órgano de enseñanza superior dividida en facultades, que abarca todas las ramas del saber, entre ellas las humanidades.Constituido por las personas que las conforman y los edificios que la estructuran. Pero dando una definición mas estructurado, podríamos decir que la universidad hace una promulgación de la verdad, haceun compromiso, una profesión de fe hacia la verdad.

En la que por medio de una mundialización promueve una humanización en la que se toman y analizan temas como la historia de la verdad y surelación con el hombre, de lo propio del hombre, de los derechos del hombre y la violación de dichos derechos, etc.

Todo esto discutido en un lugar sin condición alguna, de trabajo, de reevaluación comolo es la universidad como lo es la Universidad y en ella con relevancia especial en las humanidades. No para darse en ellas sino para promulgarlas fuera de ella. Todos conocemos que dicha universidadsin condiciones no existe, pero esta debería ser el ultimo lugar de resistencia critica que se de en una sociedad determinada.

Dicho derecho de resistencia crítica, es algo que las universidadesactuales deberían forjar y de alguna manera imponer en la mente de todos los que constituyen dicha universidad. Ya sea a través de las facultades de derecho o de humanidades. Dicho analices debehacerse estudiando la historia y sus propios proposiciones. La deconsturccion de un concepto inicial de soberanía incondicional se esta formando pues un legado teológico.

Esta deconstruccion tiene sulugar privilegiado dentro de la universidad y las humanidades por su poder de crítica y abierto debate ante una desobediencia civil o en contra de las leyes y de las leyes naturales.

Al hablar deprofesión estamos diciendo que hay una profesión de fe con la búsqueda y declamación de la verdad mediante unos movimientos preformativos y otros constatativos, descriptivos y teóricos, que son los que...
tracking img