Universidad Tecnol Gica De El Salvador

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

Universidad Tecnológica de El Salvador
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Antropología
Alumno(a): Sandra Jacqueline Raymundo Machado
Carnet: 05-1087-2013
Profesor: Waldemar UrquizaTrabajo No. 1
Materia: Ética
Sección: 02
Ciclo: 1/2015
Fecha de entrega: 23/02/2015

Tema: Síntesis de El ser Humano se hace así mismo
En la actualidad existen muchas personas que continúan creyendo enel mito de la Biblia (libro génesis); el cual hacer referencia a que un ser divino en siete días creo el mundo y todo lo existente, llevando consigo a su vez la creación del hombre y la creación de suentorno.

En base a lo leído, me encuentro en contra de esta teoría pues las mujeres no somos ninguna clase de ayudantes para el hombre. En esta expresión podemos identificar la intención del mitode mostrar a los dos géneros en desigualdad de circunstancias; gracias a la cultura que nos es implantada por la sociedad es como se justifica la idea de la interminable sumisión de la mujer. Tenemosque visualizar a la mujer como seres autónomos que cuentan con las mismas capacidades para poder desarrollarse en el ámbito social, y dejar de lado la idea de que las mujeres son inferiores porqueasí lo dice Dios. Una vez que tanto el hombre como la mujer se encontraban en el jardín del edén; Dios les impuso que podían comer de todo lo que se encontraba a su alrededor, menos del árbol de laciencia, del bien y del mal.

No comparto con este mito ya que pienso que el ser humano es un ser auto creado, ya que modifica las condiciones del ambiente para su beneficio; es decir el crea ydestruye al mismo tiempo, porque es libre e independiente, incluso dueño de sí mismo. “Sólo cuando el hombre es productivamente activo puede encontrarle un sentido a su vida y aunque así goza la vida, noestá aferrándose a ella codiciosamente; es decir si no es productivo está muerto”. El ser humano es un ser que actúa, que quiere hacer cosas y hace las cosas que quiere. Cuenta con la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Tecnol Gica De Le N
  • Universidad Tecnol Gica De Panam
  • Universidad Tecnol Gica Nacional
  • Universidad Tecnol gica de Santiago
  • Universidad Tecnol Gica Equinoccial
  • Universidad Tecnol gica de Santiago
  • Universidad Tecnol Gica De Hondura1
  • Universidad Tecnol Gica Del Sur Del

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS