Universidad tecnologica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Universidad Tecnológica.
Historia, Campus, Facultades.
La universidad Tecnológica nace el 12 de junio 1981, en medio de nuestro histórico conflicto armado con las facultades de Ingeniería, yArquitectura y Ciencia Económicas, con una cantidad estudiantes mayor a los 1000 inscritos y hoy en la actualidad ya se encuentra entre las más grandes y prestigiosas universidades de Latinoamérica.
Ensus inicios impartían en un modesto edificio con el pasar del tiempo ha sido tanto la demanda y el crecimiento de estudiantes que se han visto en la necesidad de incrementar sus instalacionesconvirtiéndolo en un campus con una infraestructura muy bien establecida y estratégicamente organizada, sumando hasta hoy en día la cantidad de 11 edificios y 9 casas para su uso incluyendo desde centros decomputo, bibliotecas, aulas de post grados y maestrías hasta cachas de Basquetball.
Con la evolución sorprendente y el crecimiento exitoso de la UTEC, también conlleva un gran compromiso de modernizar laestructura de las facultades optando por un modelo que junto con la Vicerrectoria Académica atreves de la dirección Académica-Docente y las facultades hacen funcionar la nueva gestión deconocimiento de sub especializaciones con un concepto de: Escuela-Departamento-Cátedra-Asignatura y facilita la variedad de especialidades de cada área.
Hoy en día cuenta con una de las opciones de carrerasuniversitarias en línea o mejor llamadas a distancia no presencial. Las que son y serán las más innovadoras y accesibles gracias a la tecnología del internet y con la que ya cuenta la UTEC como lo son:Licenciatura en Mercadeo y bilingüe y Ingeniería En Sistemas. Es un gran paso para el futuro de la educación ya que no importando el lugar ni la hora hoy podrá tenerse acceso a un educación superior encualquier parte del mundo con una simple conexión a internet.
La Utec también cuenta con una biblioteca central, 6 bibliotecas especializadas y una biblioteca interactiva de la que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • universidad tecnológica
  • reforestacion en la universidad tecnologica de nanchital
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA Filtros
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA RM
  • Universidad Católica Tecnológica del Cibao
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA REGION CARBONIFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS