Universidad Trabajo Social

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
ACTIVIDAD FUNCIONES DEL LENGUAJE
Funciones del lenguaje
Metafóricamente: Función poética
Retrógrado: Función emotiva
Vacilaciones: Función conativa
Precisiones:Función referencial

Textos presentados
Historia cotidiana
El día martes, al cruzar una avenida, iba muy distraída mirando las nubes y no me di cuenta que el semáforo cambio; en esemomento acelero un auto y al instante freno en seco. Hay mismo se bajo del automóvil mi tío, que inmediatamente al bajarse me regaño por no prestar atención al cruzar una avenida.
Metafóricamente
En uninstante me sentí en otro planeta, entre en un momento de levitación profunda elevándome de todo mi alrededor. Sin darme cuenta que aquella luz brillante del color de la sangre me avisaba de maneraparpadeante que el tiempo se había agotado que debía retroceder; aún así en ese estado de levitación una nave espacial de aquel planeta en el que creía estar me dio un gran aviso, lo que no esperaba esque de allí saliera aquel ser que me hizo reflexionar acerca de levitar en lugares no adecuados.
Retrógrado
¡Cuidado! ¡Detente! ¡Alto!, me avisaba una luz misteriosa que si no retrocedía mi horaestaría muy cerca; pero aún así no lograba comprender aquel mensaje, sentía que estaba en otra dimensión la cual no me permitían comprender los mensajes del exterior. Aún así un ángel guardián me diouna gran sacudida para regresar en si a mi dimensión.
Vacilaciones
¿Era calle? ¿Era avenida? Quizás era una carretera, o una simple ciclovía, aún así la iba a cruzar; iba ¿meditando? O iba sonámbulalo cierto es que no alcanzaba a percibir mi alrededor. ¿en realidad si era una luz? O tan solo una alucinación debido al estado en que me encontraba. ¿era un auto? O era una bicicleta, o tal vez eratan solo todo una pesadilla solo sé que aquel momento fue una alerta de la vida ¿o un mensaje de la muerte? No lo sé; pero apareció alguien para darme una señal de que debía ser más precavida aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo universidad servicio social
  • Trabajos universidad
  • Trabajo de la universidad
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • trabajo universidades
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS