Universidad

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO YARACUY – EXTENSION BRUZUAL

FRANQUICIAS

Coronado Juan Carlos 17.814.631
Martínez Lismary 18.684.127
Rondón Maribel 16.974.701

Administración y Gestión Municipal # 01

Facilitadora: Indira Rodríguez

Octubre de 2010
ORIGEN DE LAFRANQUICIA
El inicio de una franquicia se da para la explotación de algunos servicios públicos como los ferrocarriles y los bancos, donde simplificaba una buena vigilancia administrativa en cada uno de los servicios, de tal manera que la misma fuera para desarrollar la prestación de esos servicios de manera rápida y sin la utilización de dinero o fondos públicos. Décadas después se establecióuna red de vendedores a quienes se les cobraba una participación por el derecho a llegar a distribuir sus maquinas en territorios específicos, es allí donde se siembra la base del actual sistema de franquicia, dando origen a los elaborados sistemas de franquicias con que contamos actualmente, como lo la General Motors, Las compañías petroleras, Empresa Coca- Cola, Hertz Rent a car, entre otrossistemas de franquicias.
Cada uno de ellos se adapta a un sistema similar, ya que no contaban con los recursos económicos para abrir puntos de ventas de comercialización, fue así como lograron realizar la publicidad, el mercadeo y diferentes servicios de apoyo, así como también en ampliar sus redes de distribución a través de concesiones similares a las franquicias.

Por la importancia de losdiferentes hechos que ocurrieron de forma simultanea, es que muchos expertos en el tema a mediado de algunos años el gran mercado empresarial se une a las franquicias de los hoteles y los restaurantes como lo fue en el caso de Jhnson, donde la carencia de los recursos económicos se compromete a venderle helados y otros productos relacionados con el negocio y de ayudarle con su diseño, instalación ysupervisión en todo el mundo, donde el franquiciador se relaciona con el franquiciado para venderle su determinada marca y tecnología en cuanto a lo que se es el mercado.

FRANQUICIA
La franquicia en el mundo, representa un modelo de organización con un modelo aun mas rápido en la cual se llevan los productos y los servicios tanto a nivel local como internacional, donde los cuales han surgidoscomo causas y efectos de la globalización. Las franquicias por otra parte son aquellas oportunidades de crecimiento, donde una persona propietaria de un negocio cualquiera, se la adquiere o se la vende a otra persona para desarrollar un patrón establecido, es decir, con la mismas características como la imagen, calidad, publicidad, entre otras.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA FRANQUICIAVentajas de una franquicia
* Ser dueños de su propio negocio y la posibilidad de crear un gran patrimonio, ya que cuando una persona trabaja para si misma, sus esfuerzos y su recompensa que obtenga es mucho mayor y más rápida.
* Permite dirigir mucho mejor los objetivos económicos y empresariales.
* Se forma parte de un negocio que ya ha sido constatado y rentabilizado anteriormente porel dueño inicial y por el público en general, lo que permitirá reducir el riesgo de iniciar un negocio solo.
* Se obtiene la clave para que el negocio funcione exitosamente comprobado en el mercado y que marca la diferencia en el funcionamiento del negocio.
* Desarrollo más rápido y seguro, ya que se ha demostrado que las personas que cuentan con una franquicia alcanzan mucho másrápido ese punto de equilibrio, necesario para lograr la estabilidad a largo plazo.
* Estar garantizado por comercializar con una marca que cuenta ya con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
* El franquiciado se beneficiará de los nuevos desarrollos en su red y que serán implementados y pagados por el franquiciador, logrando así satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS