Universidad

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
1. Comunicación Masiva: son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público. Es un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. García Fajardo, J.C. (1992-05-26): Comunicación de masas y pensamiento político.Desarrollo: La comunicación masiva entre las ciudades son efectivas y rapidas, gracias a la tecnología de hoy en día.

2. Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. BASTARDAS BOADA, Albert (1995). Comunicación humana y paradigmas holísticos. CLAVES de razón práctica, 51, pp. 78-80.Desarrollo: Debido a la falta de conocimiento en varios sectores del país, los indígenas no descartan los códigos básicos como el humo y el fuego.

3. Connotativo: es aquel que se emplea en forma simbólica o figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y en los textos literarios. Hall, J. (1987). Diccionariode temas y símbolos artísticos. Madrid: Alianza.

4. Contexto: conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje (lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc) y que permiten su correcta comprensión BASTARDAS BOADA, Albert (1995). Comunicación humana y paradigmas holísticos. CLAVES de razón práctica, 51, pp. 70-75.

Desarrollo: no podemos analizar el problema del agua fuera de sucontexto.

5. Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Cuche, Denys (1999): La noción de cultura en las ciencias sociales. Nueva Visión. Buenos Aires.
Desarrollo: El Gobierno debe trabajar más en actividades para los niños y jóvenes paradesarrollar la cultura y el amor al arte.

6. Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona. CIBANAL, Luís (2006). Teoría de la comunicación humana.

7. Estereotipo: Es una imagen trillada, y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. CIBANAL, Luís (2006). Teoría de la comunicación humana.

Desarrollo: Comparandola mujer de los tiempos de antes con la actual, ha cambiado mucho los estereotipos y ahora se pueden dedicar a cualquier oficio
8. Denotativo: Indicar o significar algo, específicamente mediante alguna señal. Significar una palabra en sentido propio. DALLERA, Osvaldo Alfredo Colección “Comunicación” Signos, comunicación y sociedad Ediciones Don Bosco Argentina, 1990.

9. Redes Sociales: Sonestructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
Desarrollo: Las empresas y negocios se suman al uso de redes sociales para promocionar sus productos y servicios, e informar sobre sus actividades.
10.Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n
Desarrollo: Los canales de televisión están escasos de información sobre asuntos y culturales y positivos para la República.
11. Lenguaje: se configura como aquella forma que tienenlos seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. http://www.misrespuestas.com/que-es-el-lenguaje.html
Desarrollo: Los aborígenes se dirigieron a los periodistas en un lenguaje que desconocían.
12. Retroalimentación: el proceso de compartir observaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS