Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera
• La contabilidad administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (comodivisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidadfinanciera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa.
Esta contabilidad administrativa presenta una sola base: la Utilidad de su información, no importando para los directores que los usos quede ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.
La contabilidad administrativa no es un sistema deinformación obligatoria, es un sistema opcional.

La contabilidad administrativa no puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones.

La contabilidadadministrativa recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aporta soluciones a problemas de la Organización.

La contabilidadfinanciera Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.

La contabilidad financiera se apoya en la información contable de cada área de la organización.

Similitudes

Se observaque ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la Contabilidad Financiera; verifica y realiza dicha labor a nivel global, mientras quela Contabilidad Administrativa lo hace por áreas o segmentos llegando al conjunto total de la empresa.
La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectosrelacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes...
tracking img