Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Keller

Nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos, el 27 de junio de 1880. Nació con capacidades de vista y audición normales. En 1882 contrajo la “fiebre cerebral” que se sospecha pudohaber sido meningitis o fiebre escarlatina. Su esperanza de vida era muy baja en ese momento, sin embargo, su cuerpo resistió a los continuos aumentos de temperatura y la fiebre bajó. Al principio nose notó síntoma alguno o cambio en la pequeña pero fue debido a su corta edad. Con el tiempo sus padres notaron que ella no respondía a ningún sonido ni fijaba su vista en ningún lugar específico. Sehizo evidente que era ahora ciega y sorda.
Helen aprendió a leer y a escribir, no sin muchos esfuerzos, gracias a la ayuda de su amiga y tutora Anne Sullivan. Anne le enseñó también a cómocomportarse y llevar una vida disciplinada. La manera en la que Helen aprendió a escribir es realmente increíble, Sullivan le brindó un tablero diseñado especialmente para ella, acanalado de modo que unlápiz podía formar todas las letras del abecedario, conocido como el sistema manual táctil. Aprendió a hablar mediante el reconocimiento de los sonidos fonéticos utilizando el método de la vibraciónvocal, el cual practicaba con su maestra.
Debido a sus limitaciones, Helen se convirtió en una niña demasiado mimada con frecuentes rabietas y de un genio terrible. Sin embargo el sentido deperseverancia tanto de ella, como de sus amigos, familia y tutores la ayudaron a seguir adelante y a superar esta etapa tan difícil.
En el momento indicado de 1896 asistió a la escuela de Cambridge paraseñoritas y en 1900 entró como estudiante oficial a la Universidad de Radcliffe. Anne la acompañó en el trayecto. Es en esta época en la cual Helen comienza a escribir su autobiografía, que fue publicada en1903, convirtiéndose luego en una obra de gran peso literario. En 1904 Helen se gradúa con honores de la Universidad de Radcliff, convirtiéndose en la primera persona sordociega con un título...
tracking img