Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los errores más comunes en el social media recruitment son:
1. No tener una estrategia definida. Muchas veces las empresas están en las redes sociales por estar, por que es lo que hacen la mayoría y no integrar su acción en las redes sociales con sus políticas de reclutamiento y selección. El resultado es que se empobrece la imagen de empleador y se pierden las oportunidades de interacción conlos candidatos que nos ofrece la web 2.0.
2. Enviar mensajes generalizados. Una de las ventajas del Social Media es la posibilidad de un trato más personalizado y cercano, muchas veces por cuestiones de tiempo o por otros motivos se trata a todos los profesionales de forma genérica y se pierde la oportunidad de una interacción más profunda con los candidatos.
3. Considerar que solos losprofesionales de Recursos Humanos pueden reclutar dentro de la organización. Las redes sociales nos permiten que cada empleado sea representante de la marca corporativa y pueden tener acceso a candidatos pasivos con gran talento. Hay que saber explotar eso y acceder al candidato pasivo que nos permita ganar calidad en la selección
HIPOTESIS
Administracion De Recursos Humanos
1) Concepto de laAdministración de recursos humanos:

La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
Según Welter & Davis [2002] definen la administración de recursos humanos como las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tieneque ver con las relaciones humanas del trabajo administrativo; en especifico, se trata de reclutar, capacitar, evaluar, remunerar, ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de una organización.
Según S/A [1996] indica que es un Conjunto de políticas, planes, acciones y programas elaborados y ejecutados por la dirección de la empresa para lograr la optimización del recurso humano,mediante la aplicación de las diferentes técnicas, para la consecución de los fines empresariales.
Según Lage [1998] Señala que las organizaciones que han alcanzado este grado de desarrollo, sitúan la dirección de Recursos Humanos en el nivel máximo de jerarquía, donde participan en la definición de los objetivos, políticas y estrategias empresariales.
Según Ferriol [1996] Se entiende como laactividad que se realiza en la empresa para:• Obtener, formar, motivar, retribuir y desarrollar los recursos humanos que la organización requiere.• Diseñar e implantar la estructura, sistemas y mecanismos organizativos, que coordinen los esfuerzos de dichos recursos para que los objetivos se consignen de la forma más eficaz posible.• Crear una cultura de empresa que integre a todas las personas quela componen en una comunidad de intereses y relaciones, con unas metas y valores compartidos que den sentido, coherencia, motivación y dedicación.

Propósito De La Administración De Los Recursos Humanos
Propósito de la Administración de los Recursos Humanos
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de maneraque sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Es por tal motivo la importancia de que se involucren en el estudio de la administración de recursos humanos los gerentes y directivos y así lograr mejores contribuciones del personal a la empresa porque esa es la meta ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de las organizaciones.
Hay cuatro desafíos enque la administración de recursos humanos debe de apoyarse:
Objetivos Sociales
1. Cumplimiento de las leyes.
2. Servicios que presta la Organización.
3. Relaciones Empresa-Sindicato.
Objetivos de la Organización
1. Planeación de Recursos Humanos.
2. Servicios que presta la Organización.
3. Selección de personal.
4. Capacitación y desarrollo.
5. Evaluación.
6. Actividades de...
tracking img