Universidad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Que Es Finanzas
Arte y ciencia de administrar el dinero Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dineroentre personas, empresas y gobiernos.”
Cuál es la función de las finanzas
Es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla. Y esta consisteen el tamaño de la empresa.
Cuál es el objetivo de las finanzas
Conocer el estado financiero de un negocio, ya que el objetivo principal de un negocio es inicialmente es sobrevivir y darbeneficios.
Que son los estados financieros básicos
Son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultadoseconómicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período
Métodos del estado financiero
Vertical Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado deResultados, comparando las cifras en forma vertical
Horizontal Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentosy disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro.
En que consiste el diagnostico de una empresa
Es una recopilación de conclusiones aisladas, sin un hilo conductor que lasrelaciones entre sí, ni una lista interminable de ratios con sus respectivos valores normales a partir de los cuales un analista puede establecer conclusiones acerca de las bondades o deficiencias de unaempresa.
Que es apalancamiento
Es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de larentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS