universidad

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Vocabulario N 1

1. Austero: (austeridad) en la ética El concepto está relacionado con el Ascetismo y la Frugalidad. Tiene como función entrar en modo austero. La palabra austeridad se utiliza cuando nos queremos referir a la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario cuando lo innecesario no tiene ningún sentido. También se hace referencia de esta palabra como tiempos severos.
a. Queobra y vive de forma severa y rígida:
vida austera.

2. Autonomía: deriva de los vocablos latinos autos (por uno mismo) y nomos (ley) o sea darse alguien sus propias leyes, sin ingerencias extrañas. Significa por lo tanto ausencia de dependencia, de lazos y presiones para ejercitar las ideas, pensamientos o acciones. Es lo contrario de la dependencia.

3. Axiología: o filosofía de los valores,es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

4. Carácter: posee múltiples significados. En un determinado contexto, hablar del carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Se trata de un esquema psicológico, con las particularidades dinámicas de un individuo. El carácter no es algo que se traiga desde el seno materno,sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.

5. Coercible: es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto procede de la noción de coerción, que es la presión ejercida sobre una persona para forzar un cambio en su conducta o en su voluntad. Se entiende por coercibilidad,por lo tanto, a la cualidad de coerción.

6. Deontología: hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de laaxiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa.






7. Emprendedor: Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:
Está atento a la aparición de oportunidades
Reúne recursos
Pone en marcha un negocio8. Epistemología: es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y suselementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.

9. Factico:
Relativo a los hechos.
Que está basado en los hechos y no en la teoría: necesitaba pruebas fácticas que demostraran su teoría.
Esta basado en hechos o limtado a ellos.


10. Hedonismo: es aquella corriente filosófica que propone la consecución del placer como objetivo supremo delograr por identificarlo con el bien.
Es decir, para los hedonistas, tal como se denomina a quienes sostienen esta filosofía de vida, el placer resulta ser el fin supremo de la vida y por tanto orientarán toda su existencia a la búsqueda del placer y la supresión de una cuestión que ciertamente se contrapone al placer: el dolor.

11. Heurístico: como un arte, técnica o procedimiento práctico oinformal, para resolver problemas. es la capacidad que ostenta un sistema determinado para realizar de manera inmediata innovaciones positivas para sí mismo y sus propósitos.

12. Holístico: alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS