universidad

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN





























PRESENTACION DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa

PETRÒLEOS DE VENEZUELA S.A (PDVSA División Boyacá-Distrito Alto Apure)

Ubicación de la Empresa

La empresa PDVSA Distrito Sur – Apure se encuentra ubicada en la Av. Márquez del Pumar y Av. Acueducto, donde por el SUR colinda con el edificio “La Apureña” NORTEcolinda con la alcaldía del municipio Páez, por el ESTE colinda con la Av. Acueducto y por el OESTE colinda con sucursal del Banco Venezuela Guasdualito- Apure.

Reseña Histórica de la Empresa

Venezuela posee varias de las cuencas sedimentarias y propílicas del mundo. Aun cuando el primer registro de producción nacional de petróleo data del año de 1878, fue a partir del año de 1914 cuando seinició el desarrollo comercial del crudo. Desde entonces, el nombre de Venezuela ha sido sinónimo de abundantes recursos de hidrocarburo. En la actualidad, más de ochenta años después, Venezuela avanza en la consolidación del desarrollo de su industria petrolera para afianzar su posición de primer orden en el sector energético mundial.
Desde su creación en el año de1976, petróleos de Venezuela S.A.se ha convertido en una de las corporaciones energéticas más importantes del mundo. PDVSA es la casa matriz de la corporación, propiedad de la República Bolivariana de Venezuela por la ley orgánica que reserva al estado, la industria y el comercio de los hidrocarburos. Después de la nacionalización del petróleo en el año de 1975 el estado venezolano, se reserva por conveniencia, todo lorelacionado a la explotación del territorio nacional en busca de petróleo, asfalto y demás hidrocarburos; a la explotación de yacimientos de los mismos; a la manufactura y refinación; al transporte por vías especiales y almacenamiento; al comercio interior y exterior, y a las obras que su manejo requiera.
PDVSA, como casa matriz, es responsable de las operaciones de un considerable número de empresas bajola tutela y supervisión del ministerio de energía y minas; el cual se encarga del desarrollo de la industria petrolera, petroquímica y carbonífera del país, ocupa una destacada posición entre los refinadores mundiales y su red de manufactura y mercadeo que abarca Venezuela, El Caribe, Estados Unidos y Europa. Además realiza actividades en las áreas de petroquímica, investigación, desarrollotecnológico, educación y adiestramiento de sectores vinculados con la industria energética.
Luego de dos décadas de actividades PDVSA, se ha constituido en una corporación de primera línea en el ámbito nacional e internacional. Ha asumido oportunamente el reto de mantenerse competitiva y rentable frente a los nuevos tiempos. Para ello, ha puesto en marcha la transformación de su estructura corporativa,con el propósito de redefinir el rol fundamental de la casa matriz y consolidar la estructura operativa. A finales del año de 1997, la corporación energética venezolana creo la empresa de PDVSA petróleo y gas, lo cual está constituida por tres grandes divisiones dedicadas a las actividades modulares del negocio: PDVSA Explotación y Producción, PDVSA Servicios y PDVSA Manufactura y Mercadeo. Cadauna de estas divisiones a su vez está integrada por diversas empresas y unidades de negocio, ubicadas tanto en Venezuela como en el exterior.
Así mismo, existen otras empresas filiales de PDVSA, El CIED, INTEVEP, PALMAVEN, SOFIP, las cuales se encargan principalmente del adiestramiento, capacitación, desarrollo y apoyo al sector agroindustrial venezolano, promoviendo nuevas modalidades deinversión y ahorro dentro del proceso de la nueva PDVSA, que ahora es del pueblo. Entre otros encontramos a PEQUIVEN y sus empresas mixtas, el cual se encargan del desarrollo del sector petroquímico.
PDVSA, Exploración y Producción: Esta es responsable por el desarrollo de petróleo, gas, carbón y la manufactura de orimulsión. Esta división está compuesta por las siguientes unidades de negocio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS