Universidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

















IMPORTANCIA PROFESIONAL Y PERSONAL DEL PROFESORADO























ALUMNA : LILIANA OÑATE CÁCERES.
DOCENTE : CAROLA GODOY.IMPORTANCIA PROFESIONAL Y PERSONAL DE LOS PROFESORES:


Antes que todo y sin el temor a equivocarme pienso que no existe el método perfecto que faculte a un docente en esta tarea de educar. Esaquí donde el profesor debe utilizar su habilidad, la destreza, el conocimiento y la inteligencia para realizar este trabajo de la mejor manera.

Refiriéndome al área profesional pienso que es muynecesario que el docente sea un sujeto bien instruido en cuanto al conocimiento o a lo que va enseñar, para eso también son importantísimas las practicas profesionales ya que siempre tendráexperiencias nuevas y tratara a diversidad de personas e ahí su habilidad de aceptación a una gran variedad de alumnos por enseñar.
También es necesario el compromiso del docente con el alumnado que logrerespetar el currículo nacional y que pase con importancia el total de este. si tenemos a profesores comprometidos con sus alumnos tendremos muchos mas éxitos ya que los pupilos sentirán que su profesorle interesa que ellos aprendan.
Uno de los errores de los docentes es considerar, que enseñar es sólo una cuestión de técnicas pedagógicas, adquiridas memorística y mecánicamente para luego seraplicadas de forma ordenadas y esquemáticamente. Lo que debe hacer el docente es comprender críticamente la realidad del aula, la realidad institucional, la realidad sociocultural, que es la que le dasentido a la realidad de sus alumnos de forma global.

De forma personal el docente tiene que dar hincapié a una serie de técnicas o habilidades para que sus alumnos comprendan los que enseña siempredependiendo del contexto o medio social en el que se esta desenvolviendo , se debe plantear objetivos respetando los tiempos de los alumnos y e aquí donde debe aplicar su habilidad (no enseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS