Universidad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Caso de 0-2 años

Ignacia tiene 1 año, su padre es dentista y su madre secretaria, la cual dejo de trabajar cuando supo de su embarazo para dedicarse al cuidado de la pequeñadesde el primer instante.
Hace una semana que Ignacia asiste a sala cuna, la cual es muy reconocida, por su buen funcionamiento y profesionales que se desempeñan allí, la decisiónde llevarla la encabezo el padre de la niña ya que según el seria un beneficio par ambas.
Su madre desde hace unos días se siente inquieta y solo espera la hora para ir a recoger ala pequeña Ignacia, aun considerando que siempre cuando llega a establecimiento la niña se ve feliz y totalmente a gusto, su madre no deja la idea de retirarla de la sala cuna yaque pone en duda los cuidados que allí se entregan, pensando derechamente que allí Ignacia se puede enfermar o contagiar de un virus.
En los controles pediátricos de la pequeña, eldoctor señala a sus padres que la acción motora de la niña esta muy poco estimulada, junto también con lo sensorial. Aconseja poner atención y tenerla en un ambiente en donde la niñapueda expresarse libremente y experimentar, a través del juego y también con el factor más importante, con su cuerpo.
Sus padres conversan seriamente del tema, por su lado el padrede Ignacia solo confía en que la mejor decisión es que la pequeña siga asistiendo de manera regular a sala cuna, mientras que su madre se siente totalmente afligida ya que tienemiedo de que su hija enferme o sufra un accidente.

Preguntas:

Explicita: ¿Por qué la madre de Ignacia no deja la idea de retirarla de la sala cuna?
Implícita: ¿Será la madre deIgnacia muy exagerada y aprensiva con la pequeña?
Valorativa: ¿Desde tu conocimiento, qué harías tú para que la madre de Ignacia deposite su confianza en el establecimiento?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS