Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN.
* FINALIDAD Y OBJETO DE ESTUDIO.

L.C.P. RICARDO GALLEGO MONDRAGON

TURNO SABATINO

PRIMER CUATRIMESTE LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

SEPTIEMBRE DE2011.

Diversos autores tratan sobre la categoría que tiene la administración, para algunos es una ciencia, otros afirman que por sus características debe de considerársele como técnica y otros comoun arte. Por lo que de acuerdo a su terminología y conceptos de dichos autores hago mención de lo siguiente.

* DEFINICION
Proviene del latín administratio que se forma de:
El prefijo ad quesignifica hacia ministrato que proviene a su vez de minister, vocablo compuesto de: minus que significa inferioridad y de ter utilizado como término de comparación. Los elementos principales de suetimología son: servicio y subordinación

* CONCEPTOS

Considerando entonces que la Administración es una función que se realiza bajo el mando de otra persona (A. Reyes Ponce).
James A. Stoner.-Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.
Stephen P.Robbins.- Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.
W. Jiménez Castro.- Ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuyaaplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factiblelograr.
John R. Schermerhorn.- Es el proceso de planeación, organización, dirección y control del uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.

FINALIDAD Y OBJETO DE ESTUDIO.La finalidad de la administración es la aplicación de experiencias metódicas, de un conjunto de recursos humanos que permita establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través...
tracking img