Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precio. En una pública los precios oscilan de 500 a 900 euros. En una privada van de 3000 a 9000 euros.
b) Método de evaluación. Exámenes que eliminan materia cada cierto tiempo. Yo sólo tengo febrero, junio y septiembre.
c) Seguimiento personalizado del alumno. En la privada cada alumno tiene un tutor que le apoya y sigue. Con el plan de Bolonia en las públicas también habrá seguimientopersonalizado.
d) Bolsa de trabajo. En las privadas te facilitan mucho más el acceso al primer empleo. En las públicas se intenta pero la cantidad de gente a situar es excesiva.
e) Sobre descuentos y tal. En la pública hay más. Respecto a becas, hay en los dos lados (si es concertada)
f) En cuanto a la calidad de la enseñanza, depende de la carrera y la universidad. En algunas las privadas lo hacenbien y en otras son una patata. Por lo general ciencias de la salud y carreras de educación y sociales bien. Enseñanzas técnicas, experimentales y humanidades mucho mejor en la pública.


La Universidad Pública es subsidiada por el Estado, eso garantiza una muy buena eduación a costos mínimos, pero se dificulta la entrada a los mismos por la gran demanda de estudiantes y por la dificilseleccion que hace la institución; la Universidad Privada es de personas juridicas que se lucran con dicha actividad (es un negocio) por lo tanto sus costos son mas alto y la posibilidad de ingresar es mucho mayor.




• A la hora de buscar trabajo, nos encontramos igualmente con ofertas públicas y privadas. Las privadas provienen de organismos o empresas particulares que no dependen del Estado.Realizan sus selecciones de puestos de trabajo bajo criterios propios y eligen candidatos con perfiles que ellos determinan como adecuados. Estos perfiles pueden ser de procedencia privada o pública, con titulación determinada o no. En cambio las instituciones públicas, dependientes del Estado, ofrecen gran variedad de ofertas de empleo para acceder a las cuales se establecen una serie de oposicionesde diferente categoría: A, B, C, D y E. Es decir, para obtener un puesto de trabajo en los organismos públicos es necesario aprobar una oposición (exámenes y pruebas de selección de personal), para lo cuál se piden una serie de requerimientos como contar con una titulación pública.

• Como se establecen varios niveles, hay oposiciones a las que se puede acceder con una simple titulación deBachiller. Pero por ejemplo, en los niveles A y B que son para licenciados, se exige que sea una licenciatura homologada por el Ministerio de Educación. Por lo que con una titulación privada no homologada, de cara al Estado, considerarían sólo nuestra titulación de Bachiller, y únicamente podríamos optar a puestos de trabajo de empleo público a los que se acceda a través de una oposición de tipo C oD.

• Esto sería a nivel nacional, pero ocurriría algo similar si deseamos acceder a un puesto oficial europeo. Con una titulación universitaria privada es muy probable que no se pueda acceder a puestos en los que se requiera una titulación universitaria homologada por algún país europeo.

• Considerar todo ésto debería ser un criterio importante a la hora de decidir nuestro centro deformación.




• ocasiones una calidad de enseñanza mucho mejor que las públicas, dado que la enseñanza suele ser más personalizada, se centra más en aspectos prácticos, y suele ser más completa y global. Aunque depende mucho de la universidad; existen privadas con mucho prestigio que hace que muchas empresas privadas busquen únicamente licenciados en esas universidades y en estos casos la titulaciónprivada sería más valiosa que una titulación pública.

• En algunas universidades privadas muchas veces se realiza una selección rigurosa del alumnado por lo que se asegura unos niveles determinados de los alumnos que cursan la licenciatura.

• Asimismo, el profesorado de las más prestigiosas suelen ser expertos que han trabajado o siguen trabajando en los ámbitos de las asignaturas que...
tracking img