Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE
CIUDAD JUAREZ
PRACTICA No4
LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
EQUIPO:
MURILLO MONTELLANO 101857

GRUPO:
NOMBRE DEL MAESTRO: CONCEPCION
FECHA: 25/05/10OBJETIVO: comprobar la ley de la conservación de la materia en condiciones teóricas y reales.
Determinar las relaciones molares y/o masas estequiometrias de una reacción química e identificar y comparar elrendimiento teórico y real de una reacción química.
INTRODUCCION: un noble francés llamado antonie Lavoisier observo que la masa total de todas las sustancias después de una reacción química es igualala masa total antes de la reacción. Esta observación es conocida como ley de la conservación de la masa, es una de las leyes fundamentales del cambio químico. Con el advenimiento de la teoríaatómica, los químicos observaron los cambios que ocurren durante cualquier reacción solo implica un reacomodó de los átomos.
Los cálculos estequiometricos se basan en las relaciones fijas que hay entreespecies (atomos, iones, moléculas) involucradas en las reacciones químicas. Estas relaciones son expresadas por medio de formulas y ecuaciones químicas. Una formula expresa las relaciones atómicas de loselementos que forman los compuestos. Una ecuación balanceada nos proporciona las relaciones molares y de masas entre reactivos y productos.
En una reacción no hay pérdida de masa como consecuenciauna ecuación química se asocia a un balance de materia.
En esta practica se investigara la estequiometria de la reacción del bicarbonato de sodio y acido clorhídrico para utilizar los resultados en elanálisis del equilibrio.

MATERIALES:
balanza analítica 1matraz erlenmeyer1 globo grande 1...
tracking img