Universidad

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La contaminación del agua
El agua es un recurso esencial para la vida humana y el funcionamiento de las sociedades. De toda el agua que hay en la Tierra sólo una poca es útil para el ser humano, ysólo una pequeña parte es accesible a una sociedad concreta. En nuestras sociedades urbanas el consumo de agua por habitante es muy superior a lo que la naturaleza requiere. El consumo personal de aguapara usos higiénicos, para el adorno de las ciudades y limpieza de las calles contamina mucha más agua de la necesaria. No obstante, la mayor parte del agua, hasta el 80% se utiliza por laagricultura. El uso excesivo de productos fitosanitarios contamina el agua de regadío inutilizándola para otro aprovechamiento. La industria contamina un 14% del agua, pero sus contaminantes son mucho menosbiodegradables. Lo mismo ocurre con el agua urbana, que supone el 6% restante. Estas aguas deben de sufrir un proceso de depuración antes de volver al medio natural.
También hay que tener en cuenta quelas malas canalizaciones pueden hacer perder hasta el 40% del agua embalsada. Y peor es cuando esas malas canalizaciones afectan a aguas que, debiendo ir a una depuradora, terminan vertiéndoseincontroladamente en el medio. Los agentes contaminantes del agua alcanzan el mar canalizados a través de los ríos.

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El hombre, es el principal causante de la contaminación delagua, ya que  la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia suinutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada. El agua puede contaminarse de varias maneras:
* Por aguasresiduales urbanas, llamadas también aguas negras o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico: baños, lavadoras, fregaderos...
* Por aguas residuales industriales, que son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS