Universidad

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Modelo de Ocupación Humana
En la década de 1980 se introdujo el modelo de ocupación humana (Kielhofner y Bruke) Este modelo se ocupa de:
* La motivación por la ocupación.
* El patrón para laocupación.
* La dimensión subjetiva del desempeño.
* La influencia del ambiente en la ocupación.
Este modelo está diseñado para persona que no solo tiene patología son para cualquier persnaque presente problemas en su ocupación.
Bases interdisciplinarias
Toma conceptos desde la psicología en la antropología necesidades humanas; desde la sociología en cómo se organizan los patroneshumanos.
Se ve muy fuertemente marcada la teoría de sistemas.

Teoría
Está formado por tres elementos: Volición, Habituación y Capacidad de desempeño.
* Volición: es un concepto que incluye unaprofunda necesidad humana junto con los pensamientos y sentimientos de una persona, junto con una experiencia previa que la marca. Es importante en el cual participativa pueda ser una persona juntocon el significado que esta le otorgue y la satisfacción que se genere.

* Causalidad personal: conjunto de pensamientos y sentimientos acerca de las capacidades y eficiencias propias influidaspor la conciencia permanente del desempeño personal y sus consecuencias.
* Valores: son los que uno considera importante y significativo hacer.
* Intereses: inclinaciones que la personaconsidera placenteras que la hacen participar en ocupaciones. Pueden provenir de experiencias sensoriales durante un desempeño.
* El proceso volitivo: es el modo en que las personas anticipan, eligen,experimentan y le dan sentido a lo que hacen siempre está basado en su propia volición singular.

* Habituación: proceso en que se integran las personas en ritmos diarios creando hábitos. Conecta alas personas con un contexto social, físico y temporal conocidos.
* Hábitos: experiencia repetida que se despliega de modo automático en respuesta de determinados ambientes o situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS