universidad

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Administración Moderna
Que es
Administración moderna es el órgano social encargado de diseñar y mantener productividad en los recursos de desarrollo económico, también es el encargado de actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo; todas estas con el fin de alcanzar metas trazadas por laempresa e integrantes de esta.

Objetivos
para poder hacer de la vida mas fácil como es de esperarse todo va evolucionando y no podía quedar obsoleto una herramienta o las guías que son parte de esta sociedad así es como la administración se ha ido actualizando, sin dejar atrás la esencia que la caracteriza que es el de ADMINISTRAR, basada en los principios de “EFICACIA, TRANSPARENCIA YRESPONSABILIDAD”, que sin duda alguna esto identifica muy bien a la administración.
Se enfoca en nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo.

para que toda organización funcione biendebe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, esta obligado a mantenerse en movimiento...

Características
posee características como universalidad, especificidad, unidad temporal, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupossociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

Origen y Desarrollo de la Administración
La administración moderna se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.

Pasos para llevar la nueva administración moderna:
1. Principio de planeación: sustituir el criterio individual de obrero, la improvisación yla actuación empírica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos. Cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método.

. 2. Principio de preparación: seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos para que produzcan más y mejor, de acuerdo con el método planeado. Además de la preparación de lafuerza laboral. Se debe preparar también las máquinas y los equipos de producción, así como la distribución física y la disposición racional de las herramientas y los materiales.
3. Principio de control: controlar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia tiene que cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea lamejor posible.
4. Principio de ejecución: distribuir de manera distinta las funciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea más disciplinada.
Henry Fayol, Padre de la Administración Moderna
Henry Fayol ( Istambul 1841-Paris 1925 ). Graduado como Ingeniero Civil de Minas, es considerado el Padre de la administración moderna por sus aportes en el pensamientoadministrativo.
Así mismo, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funciones básicas de la empresa, las cuales son:  F. Técnicas (producción de bienes y servicios), F. Comerciales: (compra- venta), F. Financieras (búsqueda y gerencia de capitales), F. de Seguridad (protección y preservación de bienes), F. Contables ( inventarios, registros balances, costos yestadísticas), F. Administrativas, las cuales intrega a las mencionadas anteriormente. Para aclarar lo que son las funciones administrativas, Fayol define el acto de administrar como: planear, Organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Los 14 principios administrativos de Fayol:


1. División del trabajo: cuanto más se especialicen las personas, tanto mayor será la eficiencia para realizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS