universidad

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Saludo
Buenos días, mi nombre es ______________, soy colaboradora del departamento Únete a la UMI, de la Universidad México Internacional y el día de hoy, vengo a hablarles de tres puntos muy sencillos:

1 ¿Cuál es mi proyecto de vida y carrera?
2 ¿En dónde lo debo estudiar?
3 ¿Qué carrera debo estudiar?

Si antes de que nos vayamos de aquí están claros esos tres puntos, ya hemosavanzado bastante, la plática será breve, si tienen alguna duda pueden preguntar.

1
Elegir a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida, puede ser un poco complicado a esta edad, pero así es y ustedes tienen que estar preparados para tomar una decisión de ese peso.

Desafortunadamente, venimos de un sistema educativo deficiente y no lo digo por ustedes nada más, ya sea escuela privada o pública,pasa lo mismo.

Salimos de la preparatoria con un nivel pobre de ingles, cuando lo empezamos a estudiar desde primaria o secundaria, y no es posible, que en 12 años, no logremos dominar el idioma.

Si tuviste una mala secundaria, está la preparatoria, si te fue mal en prepa, está la universidad pero si te va mal en la universidad, ya no hay vuelta atrás. Lo que hagas en esta etapa, va arepercutir directamente en tu futuro.

Es muy importante que ustedes entiendan que a mayor calidad de educación, mayor calidad de vida. Entre más se preparen, mejor les va a ir en el futuro.

Actualmente, el mercado laboral esta muy competitivo, ya no es suficiente terminar satisfactoriamente todas las materias de la carrera.

Es necesario desarrollar una serie de competencias que nos preparenpara el trabajo.

Experiencia Temprana: No se esperen a terminar para comenzar a trabajar. Actualmente, necesitan vincularse con el mercado laboral desde que estudian. Es apenas así, cómo pueden ustedes salir de la carrera y obtener un empleo digno.

Capacidad de Actualización: Es fundamental que sean capaces de aprender por su cuenta, lo que la carrera les proporciona, es el conocimientomínimo que ustedes necesitan para su vida profesional, es por eso que es muy importante que sean aptos para aprender por su cuenta.

Dominio de Otro Idioma: Decir que se habla ingles, es decir que se habla en un 100%. Nada de que lo escribo un 40%, lo hablo un 80% y lo leo en un 30%. O hablas o no hablas ingles. Ejemplo: Si ustedes quieren estar a la vanguardia con los temas de su interés, un libro,desde que se edita, tarda aproximadamente unos 3 años en ser traducido al español. Entonces, les llega a ustedes como novedad con 3 años de retraso.
Pero él que habla Inglés, tiene acceso a artículos previos a que se edite el libro y SI puede estar efectivamente, a la vanguardia.

2
Para saber en dónde deben estudiar la carrera que elijan sin duda deben tener en cuenta algunos factores, esnecesario que conozcas plenamente el plan de estudios de estudios de esta, esto es, conocer todas las materias, si decides estudiar comunicación, no nada mas saber qué es producción de radio y televisión, tienes que saber qué es Teorías de la comunicación, panorama integral de semiótica y todas las demás materias que incluye la carrera. Aquí es muy importante que te asesores por alguien que teexplique detalladamente todo, entre más te informes más acertada será tu decisión.

Es importante que la universidad que elijas te forme no solo como estudiante, sino también como persona. Que te convierta en una persona íntegra y con ética, pero sobre todo, que sea un lugar en el que tu te sientas a gusto, con maestros preparados que se encuentren laborando en el área del conocimiento que imparten.3
Es muy importante que analicemos el mercado, que carreras son requeridas en la zona dónde vivimos, existen carreras que históricamente han tenido más dificultades para insertarse en el mercado laboral. Y si elegimos una carrera que es altamente demandada por las empresas, tendremos más puertas que tocar para conseguir un empleo. Las carreras de alta demanda son por lo general carreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS